Educación Infantil Sobre el Cuidado del Agua (Educación y Cultura del Agua)

09 septiembre 2021 Agua

10 de septiembre de 2021

Fuente: Educación y Cultura del Agua

Editores: Pablo García-Chevesich, Rafael Val, Gisella Martínez, Adriana Álvarez, Oscar Luna, Paloma Maya, Roberto Pizarro, Maite Pizarro-Granada

Fecha de publicación: 2021

Este libro se centra en diversas experiencias de 11 países de Latinoamérica y el Caribe que conciben indispensable que los pequeños en etapa escolar amplíen y profundicen sus conocimientos sobre la protección del recurso hídrico.

La mayoría de estas experiencias se enfocan principalmente en el cuidado del agua en cuanto a la cantidad disponible para el consumo (volúmenes), pero algunas ya se suman el concepto de calidad del recurso (contaminación), incorporando los contenidos respectivos e implementando actividades prácticas de limpieza de fuentes naturales de agua. Que los educandos ahonden en estas problemáticas, el cómo evitarlas o sus posibles soluciones, podría ayudar a crear una mayor conciencia y una cultura de cuidado y protección del agua, con el fin de llevar a cabo una mejor gestión del recurso y prevenir desastres vinculados con este, ahora y a futuro.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “Educación Infantil Sobre el Cuidado del Agua (Educación y Cultura del Agua)”

  1. Excelente iniciativa ciudadana.
    De favor me pueden incluir en programas, proyectos o información para la mejora en los sistemas de agua potable y alcantarillado.
    En mi municipio es obsoleto y deficiente, además las políticas públicas son básicas casi inexistentes para los diferentes usos, re usos y desechos para los diferentes sectores doméstico, agrícola, ganadero e industrial.
    Prevenir que lamentar
    #cuidemoselagua

  2. Una gran aportación sobre el cuidado del agua para los pequeños, considerando otros países con esta misma situación a nivel mundial. #elaguaesvida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia