El Agua y los Pueblos Indígenas

07 abril 2016

Rutgerd Boelens
Moe Chiba
Douglas Nakashima
Vanessa Retana
UNESCO, 2007

Los pueblos indígenas de todos los rincones del mundo continúan luchando para que se les reconozcan sus propias visiones del agua, tanto a nivel local, nacional y regional como en los foros internacionales. A menudo sus voces permanecen acalladas por un discurso dominante basado en la concepción, aún apoyada por muchos, del agua como una simple mercadería.

Esta publicación trae algunas de esas voces indígenas a primer plano. Se incluyen textos de algunos de las críticas indígenas más incisivas que intervienen en los actuales debates internacionales sobre el acceso, uso y gestión del agua, así como las expresiones del conocimiento indígena y  visiones interdisciplinarias con una perspectiva de proponer soluciones para la crisis mundial del agua. También se beneficia de los aportes de numerosos expertos que comparten sus conocimientos y experiencias en las áreas de la antropología, las ciencias políticas y el derecho-

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia