El vapor de agua no es un gas tan benevolente para el planeta

28 abril 2011

28 de abril de 2011

Fuente: impre.com

Durante mas de 40 años se ha mantenido que la emanación de gases como el Dióxido de carbono (CO2), el metano , el Ozono y los óxidos nitrogenados eran los contaminantes que producían el efecto invernadero en el Planeta, así como que también se sabia de una gran concentración de vapor de agua era expulsado a la atmósfera diariamente. Recientes análisis develaron que el vapor de agua no es un gas tan benevolente para el planeta, ya que éste en su absorción y conformación de las nubes es realmente el factor más drástico en el cambio climático de la Tierra.

Los estudios realizados determinan que el clima no es efecto de concentración de CO2, la causa está en H2O (vapor de agua) en la atmósfera, de los rayos cósmicos y de la actividad magnética del Sol. Las explosiones de Supernovas, y destrucciones de estrellas en la Vía Láctea (hogar del sistema planetario al que pertenecemos) generan rayos cósmicos, que viajan por el Universo y algunos bombardean la Tierra. Al penetrar en la atmósfera generan iones que ayudan a formar las partículas de aerosoles, alrededor de los cuales se forman gotas del vapor de agua, y conforman las nubes.

Cuando la actividad de Sol es baja los rayos cósmicos entran en mayor cantidad, incrementando el volumen y densidad de las nubes bajas, con la consecuencia que disminuye la regresión de energía (Albedo), e incrementando la refracción en las nubes hacia el universo de la energía que de el llega. Cuando el Sol está altamente activo, su campo magnético disminuye sustentablemente la llegada de rayos cósmicos, en consecuencia baja la intensidad de nubes bajas. Los campos magnéticos del sol se han duplicado en los últimos 100 años.

En virtud de la Teoría de Srensmark, al haber una capa densa de nubes bajas, que actúan como un refrigerante la temperatura del clima es mas fría, que en el caso de pocas y de escasa densidad de las nubes bajas, el calor es mayor. Como dato base, el vapor de agua representa el 60% del fenómeno del cambio climático, ese volumen se desprende de las torres de enfriamiento nucleares, de las de enfriamiento de aire acondicionado centrales, de los aparatos individuales , de la combustión de hidrocarburos y metano ,donde por cada molécula, se produce , una de CO2 y dos de H2O, mas la evaporación normal, creando esa inmensa masa de gas que, a través del sol y los rayos cósmicos transformada en nubes, que cubren el 67% de la tierra , han modelado el clima mundial desde su comienzo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia