Enlazando las agendas de corrupción, agua y medioambiente para combatir el cambio climático

17 septiembre 2008

Transparency International
2008

La corrupción en el sector del agua compromete la agenda medioambiental; contribuye a la escasez de agua, a su contaminación en gran escala y a la destrucción de hábitats naturales. A su vez estos son factores que dificultan nuestra respuesta al cambio climático. Si el patrón actual continúa su curso, se pronostica que el cambio climático alterará integralmente las precipitaciones y cursos fluviales, aumentará el nivel del mar y pondrá en peligro la provisión de agua de muchas regiones.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ya ha advertido que los ciudadanos más pobres del mundo sufrirán en demasía las consecuencias del cambio climático. El PNUD estima que se necesitará más de USD 86 mil millones al año – para que los planes de infraestructura medioambiental y protección social – superen la creciente brecha de inequidad desatada por el cambio climático.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia