Estadísticas del Agua de la Región Hidrológico-Administrativa XIII, Aguas del Valle de México. Edición 2009

22 noviembre 2010 Agua

Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México
Comisión Nacional del Agua
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2009

Con el propósito de facilitar el acceso a la información de tipo estadístico sobre el agua, a partir del año 2003, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, OCAVM, ha elaborado anualmente el libro Estadísticas del Agua Región XIII, documento que se ha convertido en una fuente confiable sobre la situación que guarda el recurso hídrico en esta área y su interrelación con aspectos sociales, económicosy ambientales.

Esta edición 2009 está integrada por cinco capítulos que ofrecen aspectos sobre la información geográfica y socioeconómica de la región; la situación de los recursos hídricos; los usos del agua, y la infraestructura hidráulica; los instrumentos de gestión del agua; y por último, un panorama de las 13 regiones hidrológico administrativas del país. Cabe mencionar que lamayoría de las tablas y gráficas de este documento están actualizadas a diciembre de 2008, salvo aquellas en las que se menciona otra fecha.

Para la integración de este libro, se contó con la información de las diversas áreas que conforman el Organismo de Cuenca, así como de algunas a nivel central. En todos los casos se indica la fuente de la  información presentada para que el lector interesado en profundizar en algún tema acuda directamente a ella.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia