Gobierno de México- Cerrando el ciclo urbano del agua

26 abril 2021 Agua

26 de abril de 2021

Autor: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA)

Fuente: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua  (IMTA)

Año de publicación: 2021

La disponibilidad de agua segura para uso y consumo humano se enfrenta cada vez a mayores desafíos, debido principalmente a los impactos antropogénicos que afectan la cantidad y calidad de las fuentes de abastecimiento.

Cuatro fuentes de impacto en cuerpos de agua superficiales, tanto en los sistemas lóticos como lénticos, han sido los residuos de plaguicidas, metales pesados, contaminantes emergentes y microplásticos.

No solo las descargas puntuales de contaminación, como el vertido directo de aguas residuales urbanas y/o industriales sin un tratamiento adecuado, son los causantes del deterioro de los cuerpos de agua que se utilizan como abastecimiento, también el arrastre por las lluvias de todos los productos utilizados en la agricultura, la ganadería y la minería son una fuente importante de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.

Leer.

Más medios digitales en:
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia