Guía para la instalación de un SCALL para consumo humano con cisterna de plástico (5,000 litros) (Caminos de Agua)

22 diciembre 2022 Agua

22 de diciembre de 2022

Fuente: Caminos de Agua A.C.

Autores: Caminos de Agua A.C

Año de publicación: 2020

Esta es una sencilla guía rápida para la construcción de un Sistema de Captación de Agua de Lluvia (SCALL) utilizando como medio de almacenamiento un tinaco de 5,000 litros.

Leer. 

Más recursos digitales en:

Compartir

4 comentarios en “Guía para la instalación de un SCALL para consumo humano con cisterna de plástico (5,000 litros) (Caminos de Agua)”

  1. Considero muy importante conocer el sistema de capacitación de agua de lluvia para uso domiciliario, será quizá la forma futura de obtener agua para una vivienda, ante el posible colapso de los sistemas tradicionales de suministro de agua hacia las ciudades.
    Existe poco conocimiento de ésta práctica ancestral, y es un deber cívico involucrarse con ésta técnica.

    1. ¡Hola, Rodolfo!
      Para agua.org.mx es un gusto difundir la información. Totalmente de acuerdo, es una técnica importante a considerar, especialmente ante los posibles desafíos futuros en el suministro de agua. Esta técnica contribuye a la resiliencia de nuestras comunidades en el futuro. Nuestro deber es compartir esta información, para ver un aumento en su adopción.
      Si te interesan estos temas te compartimos este material https://agua.org.mx/biblioteca/potencial-del-agua-de-lluvia-en-mexico-video/
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia