Huella Hídrica y Agua Virtual

19 julio 2010

Water Foodprint Network

El agua que consumes no sólo es la que sale de la tubería de tu casa. De hecho, la mayor parte del agua que consumimos no la vemos porque está contenida en los procesos para producir los bienes que utilizamos. Para producir un kilo de carne, por ejemplo, se usan 15,000 litros de agua; para producir un kilo de cereales se usan 1,500 litros.

Al agua necesaria para producir un bien se le llama agua virtual (el adjetivo ‘virtual’ se refiere al hecho de que la mayor parte del agua utilizada para producir un bien no está contenida en dicho bien), y al volumen total de agua que se utiliza para producir los alimentos y servicios consumidos por un individuo o comunidad y para disolver sus contaminantes se le llama huella hídrica. La huella hídrica de un individuo se puede calcular multiplicando todos los bienes y servicios consumidos por su contenido de agua virtual respectivo y generalmente se expresa en términos de volumen de agua por año.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia