Infografía – Ciudades esponja: urbanizar a favor de la naturaleza (Linkedin)

29 mayo 2023 Agua

29 de mayo de 2023

Fuente: Linkedin

Autores: ONU Habitat

Año de publicación: 2023

La ciudad esponja (spongecity) es un modelo urbano que surgió en china para mejorar la gestión de las inundaciones en las ciudades. Fue propuesto por el arquitecto y paisajista Yu Kongjian.

Se trata de un modelo que utiliza soluciones basadas en la naturaleza (SBN): techos verdes, pavimentos permeables, sistemas de drenaje urbano sostenible (SUDS) biorremediación, restauración de humedales y de ríosurbanos y periurbanos, entre otros.

El objetivo es adaptar los grandes núcleos de población a la biodiversidad, terreno y fenómenos atmosféricos y meteorológicos del agua, y no a la inversa.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “Infografía – Ciudades esponja: urbanizar a favor de la naturaleza (Linkedin)”

    1. ¡Hola Timoteo!
      Para agua.org.mx es un gusto difundir la información.
      Cada día es una oportunidad para aprender y mejorar nuestra convivencia con el entorno natural. Las soluciones basadas en la naturaleza son excelentes estrategias que utilizan e imitan los procesos y sistemas naturales para abordar problemas ambientales y sociales. Si te interesan estos temas te compartimos este material https://agua.org.mx/biblioteca/soluciones-basadas-en-la-naturaleza-como-infraestructura-urbana-critica-para-la-resiliencia-del-agua-ee/
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia