Informe de resultados Índice de Transparencia de los Recursos Naturales 2021- AGUA

04 diciembre 2021 Agua

03 de diciembre de 2021

Fecha de publicación: diciembre de 2021

Autoras: Karla Rivera/ Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental y Carla Flores/ CartoCrítica

El Índice de Transparencia de los Recursos Naturales (ITRN) del año 2021 para el sector hídrico obtuvo un resultado global de 0.60 sobre uno.

La edición 2021 de la evaluación reveló un gran avance y compromiso gubernamental por mejorar la transparencia en materia de concesiones y permisos, subsidios e inspección y vigilancia, ya que la calificación global de 2020 fue de 0.19/1 y en contraste, en esta edición se logró superar la meta de 0.50/1 planteada como parte del compromiso “Fortalecimiento de la transparencia sobre la gestión de bosques, agua y pesca” del 4to plan de acción de la Alianza de Gobierno Abierto (AGA), alcanzando una calificación final de 0.60/1 (un avance de 216 %).

Más información en: La transparencia de los recursos forestales, hídricos y pesqueros mejoró en promedio general un 80% respecto al año anterior

Ver Informe. 

Más recursos digitales:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia