Manual de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales: Humedales Artificiales

17 junio 2021 Agua

17 de junio de 2021

Fuente: Gobierno de México/ Comisión Nacional del Agua

Autores: Comisión Nacional del Agua

Año de publicación del documento: 2016

El Manual de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (MAPAS)
está dirigido a quienes diseñan, construyen, operan y administran los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento del país; busca ser una referencia sobre los criterios, procedimientos, normas, índices, parámetros y casos de éxito que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su carácter de entidad normativa federal en materia de agua, considera recomendable utilizar, a efecto de homologarlos, para que el desarrollo, operación y administración de los sistemas se encaminen a elevar y mantener la eficiencia y la calidad de los servicios a la población.

Los humedales artificiales son utilizados ya sea de manera individual o de manera combinada con otros procesos. De acuerdo con el Inventario Nacional de Plantas de Tratamiento (Conagua, 2014) existen en México 2 337 plantas en operación, de las cuales 211 (11.08 por ciento del total) corresponden a humedales artificiales, lo que indica la importancia del desarrollo de esta alternativa de tratamiento de aguas residuales, tanto en áreas rurales, así como en ciudades con caudales hasta de 120 litros por segundo.

Leer. 

Más recursos digitales en:

Compartir

2 comentarios en “Manual de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Municipales: Humedales Artificiales”

  1. Fomentar la cultura del agua es una muy noble labor, es y siempre será actual. Me gusta saber que hay personas que trabajan por el bien de la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia