Manual de Gestión de aguas subterráneas en la GIRH

10 junio 2014

PNUD
2010

En muchos países, las aguas subterráneas son de vital importancia para la subsistencia y la salud de las personas ya que a menudo son la principal fuente de agua para el uso doméstico. También son ampliamente utilizadas en la agricultura y la industria. Esto es particularmente cierto en las regiones áridas donde el agua superficial es escasa o estacional y en áreas rurales con poblaciones dispersas. Es probable que el cambio climático ocasione una mayor dependencia de las aguas subterráneas como protección contra las sequías dada la creciente incertidumbre respecto de la disponibilidad de agua superficial.

Los recursos hídricos, están sometidos a presión por una demanda en aumento y rendimientos decrecientes. A menudo los sistemas de abastecimiento de agua se han desarrollado de manera insostenible. Como resultado, muchos gobiernos han reformado la gestión de los recursos hídricos para adoptar el enfoque conocido como Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia