Manual de Selección, Instalación y Mantenimiento a Medidores de agua fría

15 diciembre 2010 Agua

Fernando J. González Villarreal.
Rafael Val Segura.
José Daniel Rocha Guzmán.
José Miguel Segundo Vázquez.
Universidad Nacional Autónoma de México
PUMAGUA

El objetivo de este Manual es proporcionar de una manera sencilla las recomendaciones en cuanto a la selección, instalación y mantenimiento de medidores de agua potable.
En lo referente a la selección, se mencionan los requerimientos que deben tomarse en cuenta al momento de seleccionarlo; desde el diámetro más conveniente, hasta el sitio más adecuado para su instalación.
En cuanto a la instalación, se mencionan las especificaciones que debe cumplir el arreglo del medidor, los materiales necesarios y propuestas de instalación que pueden tomarse en cuenta; así mismo, se mencionan algunas recomendaciones en cuanto a la seguridad del medidor y la forma más recomendable de los registros que lo alberguen.
El presente manual ha sido elaborado exclusivamente para medidores volumétricos; sin embargo, la secuencia de los capítulos aquí presentados sigue el ciclo de cualquier medidor.

 Manual de Selección, Instalación y Mantenimiento a Medidores de agua fría (3.1 MB)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia