Manual para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Cuencas

07 octubre 2011

Global Water Partnership (GWP)
Red Internacional de Organismos de Cuenca (INBO)
2009

Este manual está principalmente dirigido a administradores y funcionarios gubernamentales que necesitan tomar decisiones relacionadas con la gestión del agua. Juntos, deben implementar sistemas de gestión para mitigar los impactos de peligros naturales, suministrar agua para fines productivos (agricultura, industria, energía, transporte, turismo, pesca, etc.), suministrar agua para fines sociales y proteger el medio ambiente. Deben, por lo tanto, atender los conflictos acerca de cuestiones relacionados con los recursos hídricos entre muchos usuarios diferentes. El manual está también dirigido a los actores no gubernamentales involucrados en las actividades que se desarrollan en una cuenca.

En particular, el manual:

  • articula las relaciones que existen entre los desafíos y las respuestas de GIRH;
  • sugiere formas de crear o modernizar los organismos de cuenca para facilitar la adopción del enfoque de GIRH;
  • es práctico y fácil de utilizar, con muchos ejemplos de experiencias en la gestión de ríos, lagos y acuíferos.
Compartir

4 comentarios en “Manual para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Cuencas”

    1. Max Hernández, muchas gracias por su comentarios. Seguiremos trabajando para brindarle un servicio de información eficiente y oportuno

  1. Muy buena aportación, muchas gracias, sólo espero que a quienes está dirigido éste manual lo lean, aprendan y apliquen lo que realmente es la GIRH, gracias.

    1. Juan Hernández, muchas gracias por su comentarios. Seguiremos trabajando para brindarle un servicio de información eficiente y oportuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia