Perspectivas del Agua en México, propuestas hacia la Seguridad Hídrica (Agua UNAM)

23 agosto 2022 Agua

Fuente: Agua UNAM

Autores: Fernando J. González Villarreal

Eduardo Vázquez Herrera

Enrique Aguilar Amilpa

Jorge Alberto Arriaga Medina

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2022

El uso eficiente, la gestión efectiva y la conservación de los recursos hídricos son un factor determinante para el desarrollo social y económico del país. De su aprovechamiento adecuado dependen, en muchos sentidos, aspectos prioritarios como la seguridad alimentaria, la salud pública, la seguridad energética, la protección de los ecosistemas, el combate a la pobreza, las actividades productivas, el equilibrio de género, así como la equidad e igualdad de oportunidades para la población.

Leer.

Más recursos digitales en:

Compartir

3 comentarios en “Perspectivas del Agua en México, propuestas hacia la Seguridad Hídrica (Agua UNAM)”

  1. La temática del agua debe verse desde una perspectiva multifactorial y en materia de política pública de forma transversal. El reto es mayor en una sociedad como la nuestra, donde aun no tomamos conciencia de que el recurso hídrico es finito y es vital para la vida. Sin él no hay futuro para la humanidad!!! Felicito a los cuatro autores de esta investigación y propuesta.

    1. ¡Hola Juan! Muchas gracias por comunicarte con agua.org.mx,
      Apreciamos tu reconocimiento sobre la importancia de abordar la temática del agua desde diversas perspectivas y políticas públicas. Compartir conocimiento es esencial para generar conciencia en la sociedad. Gracias por tú interés, te compartimos otro texto que está en la misma línea: https://agua.org.mx/biblioteca/inteligencia-artificial-y-transformacion-digital-para-la-seguridad-hidrica-unesco/
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia