Porqué es urgente prohibir el fracking

30 septiembre 2015 Agua

Food & Water Watch (FWW)
Febrero, 2015

Hablando del futuro del sistema energético de Estados Unidos, el término “ fracking” significa más que sólo el proceso específico de inyectar grandes volúmenes de mezclas de agua, arena y productos químicos a gran profundidad, a una presión extrema, con el fin de crear fracturas en formaciones rocosas determinadas y hacer que el petróleo y el gas fluyan hacia arriba por el mismo pozo.

Los daños que produce el fracking están comprobados; además las preguntas que permanecen abiertas implican un riesgo inaceptable. Esta técnica no es segura, aunque las regulaciones sean más estrictas, incluso si se hacen cumplir de manera adecuada. En EEUU se está prohibiendo el fracking en muchos condados; en otros se han aprobado moratorias y leyes de zonificación para tratar de proteger a las comunidades, pero para proteger a las comunidades son necesarias acciones inmediatas a nivel federal y estatal.

El único camino hacia un futuro ecológica y económicamente sostenible es reconstruir el sistema de energía del país y las economías locales en torno a soluciones seguras que involucren eficiencia, conservación y recursos renovables. El fracking nos lleva en la dirección equivocada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia