Propuesta de plantas de potabilización y purificación de agua de lluvia

11 agosto 2011 Agua

REMA
Fuente: www.rema.com.mx

Proyectada para potabilizar y/o purificar agua de lluvia para uso y consumo humano en comunidades remotas y cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2002.

Existen numerosas comunidades en ubicaciones remotas a las cuales es técnica y económicamente casi imposible hacerles llegar agua potable de buena calidad, ya sea por que se tiene la experiencia de perforación de pozos sin viabilidad, se ha presupuestado sin éxito el bombeo y entubado de líneas existentes y/o las fuentes posibles de agua se encuentran gravemente contaminadas o secándose.

Para resolver esta problemática el Colegio de Postgraduados a través de el CIDECALL en joint venture con REMA hemos diseñado un sistema alternativo de aprovechamiento integral de agua pluvial que consta de las siguientes etapas; Captación, Prefiltración, Conducción, Almacenamiento, Conservación, Potabilización, Purificación, Embotellado y venta de envases de agua purificada. Ofrecemos proyectos llave en mano, que contemplan la instalación, puesta en marcha, capacitación, mantenimiento y operación de los mismos a fin de asegurar técnicamente el éxito de cada proyecto.

Hemos encontrado una relación directamente proporcional entre el tamaño de la telesecundaria y la población, por lo resulta provechoso aprovechar como área de captación los techos de las escuelas sobretodo tomando en cuenta que son el inmueble mejor edificado, son propiedad de la comunidad, comúnmente gozan de buena ubicación y terreno basto.
El agua captada de los techos pasa a un sistema de conducción, prefiltración y separación de sólidos para hacerla llegar a una cisterna cerrada de geomembrana con techo flotante que almacena el volumen calculado de precipitación, a fin de cubrir la demanda de la población a beneficiar; dentro de la cisterna se dosifica cloro como conservador y germicida a fin de mantenerla bajo condiciones de higiene, después se succiona por medio de una pichancha flotante que nos permite siempre abastecernos de la zona con mejores condiciones de sedimentos para hacerla llegar a la planta potabilizadora para bombeo a tanques o tomas de abastecimiento de agua potable y al tren de purificación para su posterior embotellado.

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AGUA PLUVIAL

* Tecnología de punta única en el mundo certificada por EMA como “full removal” de contaminantes.
* Sistema alternativo, rentable y eficiente de abasto de agua potable y purificada.
* Proyectos autosustentables con visión social.
* Varias posibilidades de construcción, adecuadas a sus requerimientos y espacio.
* El sistema constructivo de la cisterna reduce dramáticamente la inversión en obra civil
* Plantas de tipo modular con facilidad de crecimiento. Ideal para proyectos en expansión.
* Proyectos llave en mano en colaboración con el Colegio de Postgraduados
* Posibilidad de firma de convenio de colaboración con COLPOS a fin de realizar la compra sin requerir licitación
* Servicio post-venta. Con pólizas de mantenimiento o de operación total que se adaptan a sus necesidades, garantizando el óptimo funcionamiento de la planta. Este servicio lo proporcionamos sin costo por los primeros tres meses de operación de la planta.
* Personal capacitado. Contamos con un equipo de técnicos e ingenieros especializados que solucionarán todos sus problemas de tratamiento de agua.

Para obtener más información, revisa los siguientes documentos

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia