Reporte de fugas en el DF

26 octubre 2012

Reportes de fugas en medidor y/o cuadro

Se llevan a cabo las acciones necesarias para detener la fuga y reparar los daños del medidor y demás piezas que conforman el cuadro como: válvulas, llaves y codos, entre otros, como resultado de la visita, el técnico autorizado levanta su reporte y entrega un comprobante de la visita al usuario. Si los daños detectados son imputables al usuario, se le entrega además un reporte de anomalías junto con el comprobante de la visita, para que acuda al SACM a realizar las aclaraciones o pagos que procedan.

Datos generales: Sistema de Aguas de la Ciudad de México,José Ma. Izazaga 89 piso 14º, atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, teléfono 57 28 00 00.Agencias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en el D.F. de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:30 horas y en fines de bimestre sábados de 9:00 a 14:00 horas con los siguientes teléfonos, para domicilios, consultar directorio anexo:

Compartir

130 comentarios en “Reporte de fugas en el DF”

  1. Tengo una semana que hice mi reporte por una fuga y a la fecha me doy cuenta que son incompetentes y que se sigan desperdiciando miles de litros cúbicos de agua pero el revivo hay que pagarlo a la brevedad si no hay recargos

    1. Buenas tardes Liliana,

      Si nos haces llegar el número y la fecha del reporte de la fuga que señalas podemos difundirlo en redes sociales a fin de hacer más presión con los responsables de resolverla.
      Saludos

  2. Hoy vi que en un terreno, donde se ve que van a construir, se estaba tirando el agua, pero mucha. No se veía nadie. Grabé un vídeo; pero no hay forma de enviarlo. Sería bueno que abrieran un canal, para que por este medio, se pudieran hacer las denuncias correspondientes, para subsanarlas. O una aplicación para teléfonos. Las TIC están ahi; hay que utilizarlas. O abrir un acceso para enviar datos, fotos y vídeos.
    Por si acaso les doy la dirección. Insurgentes norte, rumbo al norte, No. 1445, entre Victoria y Necaxa, Col Industrial.

    1. Respecto al tiradero de agua en la colonia Industrial: El SACMEX tiene la obligación de atender esta situación. en el siguiente enlace encontrará los datos de las oficinas que el SACMEX tiene en cada delegación: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Nuestro portal es una plataforma ciudadana y no tiene contacto con ninguna dependencia gubernamental, sin embargo, puede recibir videos, datos o fotos para publicarlas y ejercer una mayor presión ante la autoridad correspondiente

  3. Hola, tengo fos.meses de haber reportado faltaa de agua, ya.vinieron de sacmex y le.ddieron mantenimiento al.cuadro donde esta el medidor y determibaron qur no es adentro de.la casa, me dieron un documento para dolicitaar el desazolve por toma tapada, lo entregue en neza 109 que ibaan a enviar.una cuadrilla para destapar y nada…yaa tengo dos meses que reporte y no me han solucionado nada, ni enviado pipa

  4. Por favor urge que vengan a hacer un chequeo calle por calle y casa por casa en San Miguel Topilejo Tlalpan, ya que hay muchas fugas de agua y en ciertos domicilios siempre la desperdician e incluso hay domicilios que no tienen llave y ponen la manguera a la coladera, por favor hagan algo.

    1. Estimada Fátima, muchas gracias por escribirnos; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en el teléfono 56543210, en el cual le proporcionarán un número de folio para darle seguimiento. Si esto no funciona, le dejo aquí los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Tlalpan: Prolongación División del Norte No. 4551, Local 8, Colonia Chimalli, Delegación Tlalpan, C.P. 14370 (Dentro del centro comercial Market Place).
      TELÉFONO: 56034070
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Karina Ávila López

  5. por favor díganme que debe contener la carta de apego al programa de acuerdo de fuga.
    no quisiera que me rechazaran por que me falte algún rubro. ya hice mi reparación y reporte me dicen que valla a finales de junio o inicio de julio 2017. espero su amable respuesta.

    1. Araceli Estefani Reyna, muchas gracias por escribinos. Este asunto debe ser respondido por el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las ofinas que el SACMEX tiene en cada delegación de la Ciudad de México: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      También le proporciono los datos de contacto del Director de Mantenimiento del SACMEX:
      Francisco Javier Patiño Peña
      Calle Nezahualcoyotl Colonia Centro (Área 8), Código postal 06080, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio 109, Piso 9
      Correo: francisco.patino@sacmex.cdmx.gob.mx

  6. FUGA DE AGUA EN LA COLONIA PRADOS DEL ROSARIO DELEGACION AZCAPOTZALCO CIUDAD DE MEXICO, LA FUGA SE ENCUENTRA EN LA UNION DE LA BANQUETA Y EL PAVIMENTO EN LA CALLE:
    HACIENDA DE LA CASTAÑEDA NÚMERO 90, EN LA COLONIA PRADOS DEL ROSARIO DELEGACION AZCAPOTZALCO CIUDAD DE MEXICO, ENTRE LAS CALLES DE RANCHO SAN IGNACIO Y AVENIDA NARVARTE FRENTE A UN LOCAL DONDE PLANCHAN ROPA, URGE LA ATENCION YA QUE SE DESPERDICIAN MILES DE LITROS DE AGUA YA DESDE HACE VARIOS DIAS

    1. Manuel del Río, muchas gracias pro escribrnos; esta situación debe ser resuelta por el Sistema de guas de la Ciudad de México (SACMEX), reportándolo al teléfono 56543210, donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. Si no obtiene respuesta, le sugerimos ponerse en contacto con la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Calle Central No. 4 Esq. con Calz. Camarones, Col. San Bernabé, Delegación Azcapotzalco C.P. 02830 (Frente al Telcel y Bancomer)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez

  7. quiero reportar una fuga de agua, que se encuentra en la colonia Los Encinos en Tlalpan CDMX, esta en una esquina a nivel banqueta, en las calles Seye y Verona, al parecer realizaron escavacion, pero no se ve personal de la delegacion, aunque es extraño por que en la casa contigua a dicha fuga esta deshabitada. gracias

    1. Juan Carlos Hidalgo, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210,, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Tlalpan:
      Prolongación División del Norte No. 4551, Local 8, Colonia Chimalli, Delegación Tlalpan, C.P. 14370
      TELÉFONO: 56034070
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Karina Ávila López

  8. Hola a todos sin duda alguna el problema de agua en la CD de México es grave ya tiene más de 15 días que reporte una fuga de agua en la calle Rafael Alducin entre Cándido Navarro y Rafael Buelna y a la fecha 17 julio 2017 no se ha reparado y a es demasiado.

    1. Alejandro Guillén, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, Col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez

  9. Quiero reportar una fuga de agua que se encuentra en la esquina de la Av. Santa Anita y la calle de J.J. Eguiara y Eguren, Col. Viaducto Piedad, C.P. 08200. Dicha fuga está incrementando su tamaño a lo largo de los días y se pierde mucha agua diariamente, por favor repárenla, hagan algo al respecto, gracias.

    1. Alexander Renner, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Iztacalco:
      Av. Río Churubusco No. 264, Col. Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400
      TELÉFONO: 56509258
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Guadalupe Elvia Trejo Arriola

    1. Alexander Renner, me da gusto que se esté solucionando esta fuga de agua. Seguiremos trabajando para ofrecerle un buen servicio de información.

    1. Sandra Morón, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de las 3 oficinas del SACMEX en la Delegación Gustavo A. Madero:

      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700
      (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO
      Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020
      Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501
      A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

  10. SOY VECINO DE LA UNIDAD EL ROSARIO, LES REPORTO UNA FUGA QUE TIENE MAS DE 20 DIAS EN LA CALLE MERCADERES ESQ. CON CAZADORES SE ESTA DESPERDICIANDO MUCHA AGUA HACIA UNA COLADERA. MUCHAS GRACIAS.

    1. Amado Felipe Hernández Ortíz muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez

  11. Buenas tardes, el día de ayer reporté baches muy grandes que se encuentran en Periférico sur, a la altura de Canal Nacional, casi enfrente de PGJ DF Coordinación Territorial TLP-4. Me comentaron que los baches son ocasionados por una fuga de agua y me dieron el folio 072017-191333 para su seguimiento con ustedes.

    Lo que ha estado ocasionando un caos vial extremadamente fatal de más de 3 km. Quiero saber si ya se encuentra en trámite la resolución

    1. Juan M. muchas gracias por escribirnos. Esta situación debe ser atendida en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Eduación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  12. Buenas tardes hice un reporte de una fuga hace como 3 meses y hasta la fecha no se ha presentado nadie, incluso ya son dos fugas y el agua que se está desperdiciando es bastante les dejo el número de reporte, ojalá puedan atender a la brevedad, gracias. Número de reporte 20170529-0209

  13. Hola Buen día, a la fecha no han atendido la fuga de agua ya reportada, en la calle Rafael Alducin 31 col tezozomoc en azcapotzalco ya va para más de un mes que se tiene reportado esta fuga por varios medios y no hay respuesta.

    Alguien que nos pueda apoyar por favor urge

    1. Alex Guillén, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

    1. Marla, muchas gracias por su comentario; si la llave de paso está dentro del predio, no se puede hacer otra cosa más que comunicarse con el organismo operador de agua potable y alcantarillado de su localidad y solicitar que se cierre la llave de acceso al servicio de agua que está desde la calle. En el siguiente enlace encontrará un directorio de organismos operadores con sus datos de contacto: https://agua.org.mx/biblioteca/directorio-de-organismos-operadores-de-agua-potable-alcatarillado-y-saneamiento-3/

  14. Desde hace 15 dias hay una fuga en eje central 100 metros y calle 18 colonia progreso nacional de la toma de agua potable y de por si hay escasrs de agua y la reportamos y mo la arreglan y eso q es muy vistoza por favor arreglenla…

    1. María Claudia Gasca Sánchez, gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la Delegación Gustavo A. Madero:
      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700 (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO
      Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020 (Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo)
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501. (A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia)
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  15. Hay una fuga de agua en la delegación Azcapotzalco, colonia ampliación San Pedro Xalpa, sobre la calzada de las armas, entre Adolfo López Mateos y Alonso Capetillo. La fuga es grande y lleva así desde las 6 de la mañana, ha aumentado.
    Los teléfonos del servicio de agua tardan mucho en responder.

    1. Elena, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

      1. Buenas tardes.
        Reporte una fuga de agua en la calzada de las armas, en Azcapotzalco. Vinieron aparentemente a reparar, pero tumbaron un árbol, que no era necesario, y dejaron el agujero en el suelo, es muy profundo y tiene basura y los restos del árbol. ¿Dónde puedo reportar esto para que vengan a dejar las cosas bien?

        1. Elena, gracias por su comentario; El SACMEX tendría que hacerse cargo esta situación, pero le recomiendo reportarlo también al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) de la Delegación Azcapozalco, cuya Titular es Samantha Fouilloux Alfaro:
          Dirección: Castilla Oriente s/n esq. 22 de Febrero, col. Del Maestro, del. Azcapotzalco, C.P. 02010.
          Teléfono: 5354 9994, 5561 4978
          Horario: Lunes a viernes 9am a 2pm y 3pm a 7pm.

  16. Hola ,tengo una fuga en la llave principal de mi casa , está fuga la puede reparará sacmex y tendría un costo o tengo qué arreglarla por mi cuenta? Dónde hago mi reporte

  17. LA CASA DE MI MAMA SE ENCUENTRA ENMEDIO DE DOS CALLES EN INDIOS VERDES EN DESNIVEL HAY UNA FUGA DE AGUA SOLO EN HORAS HABILES Y SIENTO QUE SE VA A CAER LA CASA DE MI MAMA LA CALLE DE ATRAZ ESTA ARRIBA DE LA CASA DE MIMAMA Y NO SE QUE HACER POR QUE EL AGUA ESTA FILTRANDO LA PARED PERO COMO CATARATA A DONDE DEBO DE ACUDIR?

    1. Martha, muchas gracias por escribirnos; Si la fuga está en el interior de un predio, debe ser reparado por los dueños o usuarios del mismo; si la fuga es en la vía pública debe ser reportada al Sistema de Aguas dela Ciudad de México al 56543210,en donde le darán un número de reporte con el cual darle seguimiento; En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la Delegación Gustavo A. Madero:
      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700 (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO
      Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020 (Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo)
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501. (A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia)
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  18. Buenos días,
    Existe una fuga considerable de agua en la calle 20 de Noviembre, Col Cuautepec el Alto en la Del. Guatavo A Madero. intente repoertarla al telefono 56 54 32 10 pero solo me dejan conuna grabacion y al final se corta la llamada.
    La reporte a locatel y se me proporciono el Folio: QSU-21128.

    Espero me puedan ayudar a que se le de pronto seguimiento ya que si se esta desperdiciando mucha agua potable.

    1. Roberto Flores, muchas gracias por su comentario; en caso de que no sea atendida esta solicitud, de proporciono los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la Delegación Gustavo A. Madero:
      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700 (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO
      Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020 (Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo)
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501 (A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia )
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 horas de Lunes a Viernes

  19. En mi domicilio tengo agua pero sale muy poca debido a que la toma está tapada, el tubo esta lleno de oxido esta toma tiene como 100 años la he reportado a la delegacion miguel hidalgo, y al sistema de aguas y no me dan soluición.

    1. Leticia González Santiago, muchas gracias por su comentario. Si la tubería tapada está después del medidor, su reparación correrá por cuenta del propietario y/o usuario del predio. Si está antes del medidor, debe reportarlo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Le proporciono lo datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Miguel Hidalgo:
      Gutenberg 50 Col. Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11300 (Casi esquina con Circuito Interior).
      TELÉFONO: 52604475
      JEFE DE OFICINA: María Elena Ortiz Rivera
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

  20. Reporte de fuga de agua en Calle Estado de Nuevo Leon entre Calles de Estado de Morelos y Estado de Oaxaca Colonia Providencia Delegacion Gusta A Madero .Se reporto hace 2 meses y no se atendio.

    1. Fernando Anguiano Soto, muchas gracias por escribirnos; la fuga de aguadebe ser reportada al Sistema de Aguas dela Ciudad de México al teléfono 56543210,en donde le darán un número de reporte con el cual darle seguimiento; En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la Delegación Gustavo A. Madero:
      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700 (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO
      Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020 (Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo)
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501. (A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia)
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento del número de folio que le proporcionó el SACMEX en el teléfono 56543210

  21. Hola hace tiempo había una fuga de agua en mi colonia el cual vinieron a componer pero no taparon bien solo tierra nada d pavimento ahora que llueve el agua busca por donde salir y sale hacia mi casa que debo hacer?

    1. Norma Vázquez, gracias por escribirnos; el Sistema de Aguas de la Ciudad de México debe encargarse de cerrar completamente la zanja que se abrió para reparar la fuga. En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en las distintas delegaciones de la Ciudad: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      En caso de no ser atendida su solicitud, tendría que reportarlo al departamento de obras públicas de su delegación.

  22. Buenas tardes , tengo una situacion con mi toma de agua espero y pueda orientarme .
    Resulta que el predio que esta junto al mio no tiene toma de agua por consiguiente no cuenta con medidor , y se les hizo facil cortar mi manguera y conectarse de ahi, dejandome sin agua , esta situacion ya tiene mas de un mes y en CESAC hasta el momento no me ha dado respuesta , fui al MP de Iztacalco para denunciar y no procede tal denuncia , no puedo arreglar esta situacion porque es zona federal , las personas que estan robando MI toma de agua no son dueños de ese predio, es un terreno en conflicto, necesito respuesta ya que yo si pago mis servicios , y no es justo que no tenga agua , podran orientarme , esto me urge . Esto es en Eje 1 Xochimilco Agricola Pantitlan . Gracias

    1. Verónica Zúñiga, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Le proporciono los datos de contacto de la oficina que tiene esta dependencia en la Delegación Iztacalco:
      Av. Río Churubusco No. 264, Col. Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400 (A una cuadra de la calle Añil, en contra esquina del Palacio de los Deportes).
      TELÉFONO: 56509258
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Guadalupe Elvia Trejo Arriola
      Si no obtiene respuesta, le sugiero recurrir a la Procuraduría social (http://www.prosoc.cdmx.gob.mx/)

  23. Tengo reportando una fuga ya hace tres meses en la av. Aquiles serdan casi esquina av. De las culturas col. Prados del rosario delegación azcapotzalco. Es una fuga de cosideracion un aproximadamente 10 litros por minutos etcétera etcétera.

    1. Apolo, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  24. Buen día, el teléfono que dan para reportar una fuga de agua nunca lo contestan, entonces díganme por favor a que teléfono tengo que llamar, tiene una semana la fuga de agua que quiero reportar, todo mundo se lava las mano, y tanto que promulgan para que la gente cuide el agua y no no son capaces de reparar las fugas, la dirección es Calle Agustín Pasten en la Delegación Iztapalapa, Colonia San Francisco Culhuacan,

    1. Blanca Estela Salazar Navarro, muchas gracias por su comentario: esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de las 3 oficinas del SACMEX en la Delegación Iztapalapa:
      AÑO DE JUÁREZ
      Calle 2 No. 219 (Calle Año de Juárez y Av. Ermita Iztapalapa), Col. Ampliación Granjas San Antonio, C.P. 09070
      TELÉFONO: 56858900
      JEFE DE OFICINA: Ignacio Fonseca Rendón

      LOMAS ESTRELLA
      Av. Tláhuac No. 4746, Plaza Estrella, locales del 22 al 29, Col. Granjas Estrella, Del. Iztapalapa C.P. 09880
      TELÉFONO: 54261240
      JEFE DE OFICINA: Adriana Pineda Meléndez

      PLAZA ERMITA
      Calzada Ermita Iztapalapa No. 3417, Col. San Juan Xalpa, C.P. 09640
      TELÉFONO: 54296181
      JEFE DE OFICINA: Silbestre Carlos Mendoza

      HORARIOs DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs de Lunes a Viernes

      Temabién le proporciono los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos:
      51304444, 57280000
      Horario:
      Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  25. Saludos
    Desde hace una semana he visto salir mucha agua del concreto las veces que he pasado, esto es en la avenida Tochtli num. 227 esquina con rey maxtla, cerca del metro camarones
    Ojala y se solucione pronto

    1. Vic, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  26. Hola, el 21 de Agosto, reporté una fuga de agua, el número de reporte es el 201708210421 (SACMEX), y tengo otro que es 28728/356 (Operación hidraulica), la fuga tiene mas de un mes y ya no es solo una, ya se generaron más, todo este tiempo he marcado a varios números tratando de dar seguimiento y no hay respuesta (no contestan, que ya van a venir, que van a pasar el reporte, que llame después, que el Ing. Edgardo no está, que está ocupada la línea, PRETEXTOS!!), ¿qué hago para que le den solución a este problema? sancionan de que uno trate de repararla pero ustedes no son para hacer nada en más de un mes…

    1. Diana, muchas gracias por su comentario; le sugiero intentar marcar el siguiente número 01800014AGUA, que es un Centro de Atención Telefónico Centralizado (http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/contacto-directo). Por otra parte, le sugiero revisar el siguiente enlace en donde encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada Delegación: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

      1. Gracias por el comentario, marque a los teléfonos, el de la delegación Azcapotzalco que viene en la página (53 55 12 90) no existe, para el de 01 8000 14 AGUA, que es SACMEX es lo mismo que en 56 54 32 10, no contestan, ¿cuánto tiempo más habrá que esperar? un mes, dos meses, más???

  27. Hola, hay una fuga de agua bastante grande en la calle Nevada, en la Colonia Arboledas de Cuautepec, Delegación Gustavo A.Madero, ojalá pudieran venir a checar y se solucione pronto, saludos

    1. Laura, muchas gracias por escribirnos; la fuga de agua debe ser reportada al Sistema de Aguas de la Ciudad de México al teléfono 56543210,en donde le darán un número de reporte con el cual darle seguimiento; En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la Delegación Gustavo A. Madero:
      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700 (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO
      Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020 (Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo)
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501. (A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia)
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento del número de folio que le proporcionó el SACMEX en el teléfono 56543210

    1. Raúl H. Gracias por su comentario; este asunto debe ser resuelto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; le sugerimos llamar al 01 800 014 2482; en caso de no tener respuesta, le proporcionamos los datos de contacto de esta oficina en la Delegación Xochimilco:
      Calle Redención No. 150 esquina Maíz, Plaza Comercial Xochimilco, Col. Residencial Xochimilco, C.P. 16010 (Dentro de la Plaza Comercial Xochimilco ubicada atrás del Deportivo),
      TELÉFONO: 56768035
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Luis Barrios Guevara
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  28. Hola buenas noches quisiera reporta una fuga d agua algo fuerte la cual a dejado en desabastecimiento de la misma a toda la manzana no se cuenta con el líquido desde hace dos semanas y la fuga persiste es en la esquina de Genaro Estrada y av. 12 Col. Jacarandas delegación iztapalapa C. P. 09280 ojalá puedan solucionar el problema

    1. Viri Quiroz, muchas gracias por su comentario; este asunto debe ser resuelto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; le sugerimos llamar al 01 800 014 2482; en caso de no tener respuesta, le proporcionamos los datos de contacto de esta oficina en la Delegación Iztapalapa:
      AÑO DE JUÁREZ
      Calle 2 No. 219 (Calle Año de Juárez y Av. Ermita Iztapalapa), Col. Ampliación Granjas San Antonio, C.P. 09070
      TELÉFONO: 56858900
      JEFE DE OFICINA: Ignacio Fonseca Rendón

      LOMAS ESTRELLA
      Av. Tláhuac No. 4746, Plaza Estrella, locales del 22 al 29, Col. Granjas Estrella, Del. Iztapalapa C.P. 09880
      TELÉFONO: 54261240
      JEFE DE OFICINA: Adriana Pineda Meléndez

      PLAZA ERMITA
      Calzada Ermita Iztapalapa No. 3417, Col. San Juan Xalpa, C.P. 09640
      TELÉFONO: 54296181
      JEFE DE OFICINA: Silbestre Carlos Mendoza

      HORARIOs DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs de Lunes a Viernes

      Temabién le proporciono los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos:
      51304444, 57280000
      Horario:
      Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  29. Hola¡ quiero reportar una fuga de agua en Oriente 257 esquina Sur 8 en la colonia agricola Oriental Del Iztacalco. Urge vengan a repararlo, después del sismo y todo el dia de hoy se ha estado tirando el agua. Ojala puedan venir pronto.

    Gracias¡

    Esther

    1. Esther, muchas gracias por su comentario; muchas gracias por su comentario. Este asunto debe ser resuelto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); le sugerimos llamar al 01 800 014 2482; La Oficina del SACMEX en la Delegación Iztacalco tiene los siguientes datos de contacto:
      Av. Río Churubusco No. 264, Col. Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400 (A una cuadra de la calle Añil en contra-esquina del Palacio de los Deportes)
      TELÉFONO: 56509258
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Guadalupe Elvia Trejo Arriola

      También le proporciono los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  30. buenos dias
    Intentar comunicarse con algun bendito telefono es imposible
    el 01-800 tiene menu para reportar fuga de agua y me cuelga automaticamente.

    el 56 54 32 10 ni siquiera entra…

    Se esta haciendo grande una fuga de agua en el eje 4 sur xola (napoleon) a escasos 50 metros de la estacion AMERICAS del metrobus linea 2, el problema es primero que esta inundando tooodos los carriles del metrobus
    segundo al lado hay una coladera, todo se esta desperdiciando en automatico

    QUE HAY QUE AVISAR A LA DELEGACION….. MALDITA BUROCRACIA

    1. Eduardo L. Muchas gracias por su comentario. Le proporciono los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  31. Hay una fuga de agua potable en Manuela Medina esquina con And. G. Boca negra, colonia Carmen Serdan Delegación Coyoacán, no hay agua en la colonia.
    Es en el lado del mercado, sobre Manuela Medina.

    1. Karen Melissa Beltrán Galván, gracias por su comentario; este asunto debe ser resuelto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; le sugerimos llamar al 01 800 014 2482; en caso de no tener respuesta, le proporciono los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la delegación Coyoacán:
      DIRECCIÓN: Estrella Cefeida No. 40 Col. Prados de Coyoacán, Delegación Coyoacán C.P. 04810 (A una cuadra de la Calzada Miramontes, frente a la Plaza Miramontes)
      TELÉFONO: 56773064
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: María Cristina Ramos Chaparro

      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  32. Estoy tratando de reportar una fuga de agua, y nadie da razón, como dicen los comentarios de arriba, el 01800- se cualga automaticamente, el otro número con terminación 3210, por las mismas no contestan. La fuga de agua se encuentra en la delegación Venustiano Carranza, en la calle Nacional y Ferrocarril de Cintura, Colonia Morelos.

    1. Raúl, gracias por escribirnos; hemos dado canalizado a todas a todos los reportes que hemos recibido a través de Twitter. Desgraciadamente no están dando respuesta. Es evidente que están rebasados en su capacidad de respuesta. De todos modos seguiremos insistiendo en ello.

  33. Por favor hay una fuga de agua en la banqueta sobre av. Taxqueña 1810 entre Escuela Naval (La Salud) y Paseos de las Trojes, enfrente Farmacia Guadalajara.
    No responde el 01800 ni en los demás teléfonos:

    1. Guadalupe Maldonado Román gracias por su comentario; este asunto debe ser resuelto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; le sugerimos llamar al 01 800 014 2482; en caso de no tener respuesta, le proporciono los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la delegación Coyoacán:
      DIRECCIÓN: Estrella Cefeida No. 40 Col. Prados de Coyoacán, Delegación Coyoacán C.P. 04810 (A una cuadra de la Calzada Miramontes, frente a la Plaza Miramontes)
      TELÉFONO: 56773064
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: María Cristina Ramos Chaparro

      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      Estamos canalizando todos los reportes que se nos hacen través de Twitter. Desgraciadamente el SACMEX no está dando respuesta. Es evidente que están rebasados. De todos modos seguiremos insistiendo en ello.

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

    1. Arturo Martínez Mendoza, gracias por su comentario; este asunto debe ser resuelto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; le sugerimos llamar al 01 800 014 2482; en caso de no tener respuesta, le proporciono los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la delegación Cuauhtémoc:
      MONTERREY
      DIRECCIÓN: Av. Monterrey No. 132 Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 067200 (A una calle Estación Metrobus Alvaro Obregón)
      TELÉFONO: 55646140
      JEFE DE OFICINA: Marcos Adrián Sánchez Martínez

      CENTRO DINÁMICO
      Av. José María Izazaga No. 89, piso 14, Col. Centro, Del. Cuahutémoc, C.P. 06080 (Cerca del Metro Isabel la Católica, en el edificio de México Mart frente al Claustro de Sor Juana. Entre Isabel la Católica y 5 de Febrero.)
      TELÉFONO: 01 800 014 2482
      JEFE DE OFICINA: Sandra Campos Ramos

      HORARIOs DE ATENCIÓN: 8:30 A 15:00 Hrs. de Lunes a Viernes

      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      Estamos canalizando todos los reportes que se nos hacen través de Twitter. Desgraciadamente el SACMEX no está dando respuesta. Es evidente que están rebasados. De todos modos seguiremos insistiendo en ello.

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

    1. Gabriel Flores, muchas gracias por su comentario; este asunto debe ser resuelto por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México; le sugerimos llamar al 01 800 014 2482; en caso de no tener respuesta, le proporciono los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la delegación Iztapalapa:

      AÑO DE JUÁREZ
      DIRECCIÓN: Calle 2 No. 219 (Calle Año de Juárez y Av. Ermita Iztapalapa), Col. Ampliación Granjas San Antonio, C.P. 09070 (A media cuadra del Eje 3 OTE sobre Calzada Ermita Iztapalapa)
      TELÉFONO: 56858900
      HORARIO DE ATENCIÓN
      8:00 A 16:30 Hrs de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA
      Ignacio Fonseca Rendón

      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      Estamos canalizando todos los reportes que se nos hacen través de Twitter. Desgraciadamente el SACMEX no está dando respuesta. Es evidente que están rebasados. De todos modos seguiremos insistiendo en ello.

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  34. No tengo manera de reportar una fuga de agua, todos los teléfonos y medios electrónicos disque a la disposición de la ciudadanía o no esponden, o están ocupados o están equivocados y cuando por fin se logra uno contactar le salen con que no es ahí. Que le busque por otro lado

    1. Jesús Carlos Reza, muchas gracias por su comentario; Estamos canalizando todos los reportes que se nos hacen través de Twitter. Desgraciadamente el SACMEX no está dando respuesta. Es evidente que están rebasados. De todos modos seguiremos insistiendo en ello. En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  35. reporte de fuga de agua que tiene una semana y el teléfono para reportar no funciona , se encuentra en la esquina de insurgentes y altavista colonia san ángel, lo increíble es que a una cuadra se encuentra las oficinas de agua en el edificio de plaza inn , no es posible que un liquido que es vital se desperdicie a la vista de la gente sin hacer nada. les pido de la manera mas atenta reparar la fuga gracias de antemano.

    1. Román González Montiel, muchas gracias por su comentario; Estamos canalizando todos los reportes que se nos hacen través de Twitter. Desgraciadamente el SACMEX no está dando respuesta. Es evidente que están rebasados. De todos modos seguiremos insistiendo en ello.
      La fuga de agua debe ser reportada al Sistema de Aguas de la Ciudad de México al teléfono 56543210,
      Para solicitar #pipas y denunciar #fugas @SacmexCDMX pide reportar al correo atnsacmex@gmail.com
      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  36. llevo dos dias tratando de reportar una fuga de agua despues del temblor y no me responden solo esta la grabadora donde mas puedo pedir ayuda ya que no esta disponible la unidad de contacto

    1. Tábata Castillo, Estamos canalizando todos los reportes que se nos hacen través de Twitter. Desgraciadamente el SACMEX no está dando respuesta. Es evidente que están rebasados. De todos modos seguiremos insistiendo en ello.
      La fuga de agua debe ser reportada al Sistema de Aguas de la Ciudad de México al teléfono 56543210,
      Para solicitar #pipas y denunciar #fugas @SacmexCDMX pide reportar al correo atnsacmex@gmail.com
      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

  37. A quien corresponda:
    Sabemos que estamos en un periodo de emergencia y realmente el gobierno de la CDMX ha hecho un gran esfuerzo por volver a la normalidad…GRACIAS
    Quiero reportar una fuga de agua potable en la esquina de Canal de Miramontes y Calzada de las Bombas, dicha fuga se encuentra frente a la tienda VANITY y se hace cada vez mas grande , la primera vez la vi el día de el temblor como un pequeño chorrito pero hoy Domingo realmente ya la fuga es grande. esta zona de la ciudad ha sufrido bastante con el sismo del pasado 19 de Septiembre, gracias de antemano.

    1. Hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Nosotros somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, su manejo y problemática, pero no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j
      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

    1. Hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Nosotros somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, su manejo y problemática, pero no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j
      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno.

    1. Ana Karen, muchas gracias por su comentario; hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

      1. TENGO TRES FOLIOS, 400 TRABAJADORES TRABAJANDO EN SITUACIÓN INSALUBRE YA QUE LOS BAÑSO NO TIENE AGUA. TODOS ME DICEN QUE SE LE DARÁ SEGUIMIENTO Y TENGO 1 MESE SIN AGUA Y MUCHA DESPERDICIANDOSE EN LA CALLE. DIGANME POR FAVOR QUE DEBO HACER, DÓNDE REPORTO A SISTEMAS DE AGUAS, CUÁNTO HAY QUE PAGAR SI SE SUPONE EL SERVICIO ES GRATUITO? MIS TRABAJADORES SON AYUDANTE GENERALES SOLDADORES, CARPINTEROS COMO COMPRENDERÁ NECESITAN EL AGUA Y SI SEGUIMOS ASI ALRATO SEREMOS UN FOCO DE INFECCIÓN TODOS. LAS SEÑORITAS QUE SABEMOS TODO POR NATURALEZA BIOLÓGICA CADA MES TIENE SU PERIODO , ME DEJAN LOS BAÑOS HORRIBLES, TODAS LAS TRABJADORAS SE ESTÁN EXPONIENDO A INFECCIONES GRAVES. QUÉ HAGO?? CUÁNTOPS FOLIOS NECESITO SACAR DE NUEVO?

  38. QUIERO REPORTA UN FUGA DE AGUA EN LA SIGUIENTE DIRECCION Dirección: Memphis 61, Azcapotzalco, Clavería, 02080 Ciudad de México, CDMX
    Teléfono: 01 55 5399 0967 TIENE MAS DE DOS SEMANA SALIENDOSE EL AGUA QUE REALMENTE ES INACEPTABLE QUE NADIE VAYA A TAPAR ESAS FUGAS DESPUES DEL SISMO SON VARIAS A LAS CUALES NO HACEN CASO NO PUEDE SER POSIBLE QUE SE DESPERDICIE EL AGUA A ESTA MAGNITUD

  39. Hola buenos días, quisiera que me apoyaran reportando una fuga de agua que hace 5 días esta cerca de mi domicilio, es mucha agua potable la que se esta desperdiciando, conciderando que hay mucha gente que no tiene agua ya la reporte al siguiente numero 56-54-32-10 no contestan y eso que trabajan las 24 horas, la fuga es en la delegación Gustavo A. Madero en la colonia Villa de aragón es en la esquina de una escuela llamada Juan Jacobo Rousseau número 58 en contra esquina con avenida Francisco Morazan,, me dieron número de reporte.

    1. Lau, muchas gracias por escribirnos; hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

    1. Areli Rodríguez, muchas gracias por escribirnos; hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

  40. BUENAS TARDES, ES URGENTE ATENDER UNA FUGA DE AGUA AL INICIO DEL PUENTE DONDE INICIA LA AV. 412 Y TERMINA LA AV. TAXIMETROS, ES EN EL INICIO DE LA DELEGACIÓN GAM, DONDE TERMINA NEXAHUALCOYOTL, YA HACE COMO 3 SEMANAS QUE LA REPORTE Y NO LE HAN DADO ATENCIÓN, ME DIERON EL NÚMERO DE REPORTE 201709180512, ME COMENTARON QUE LA IBAN A CANALIZAR A LA ÁREA CORRESPONDIENTE, ES AGUA POTABLE ME EXTERAÑA QUE NO LE DEN ATENCIÓN

    1. Efraín Sánchez, muchas gracias por escribirnos; hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

  41. Buenas tardes hemos estado tratando de comunicarnos con ustedes pero no contestan hay una fuga de agua sobre la calzada Ignacio Zaragoza No. 2592 frente al metro peñon viejo al parecer esta desde el día del temblor, los vecinos trataron de detenerla pero ha sido imposible y necesitamos su ayuda por favor.

    Gracias

    Salu2

    1. Yazmin Salcedo, muchas gracias por escribirnos; hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

    1. Laura Balderas, hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

  42. Que tal. solicito su apoyo para hacer público el reporte por fuga de agua #20171011-0401 del dia 11 de octubre de 2017. ubicación calle luis braille esq. Zempoala, Col. Independencia, Deleg. Benito Juárez. La fuga fué a razón del pasado sismo del 19 de septiembre. desde ese día fue casi imposible que contestaran los operadores de SACMEX. y solo el dia antes mencionado se pudo reportar. Hago de su conocimiento para que se pueda divulgar en redes sociales y así puede que sea más rápida la reparación y no se siga desperdiciando el vital líquido. Gracias.

  43. Que tal. solicito su apoyo para hacer público el reporte por fuga de agua #20171011-0401 del dia 11 de octubre de 2017. ubicación calle luis braille esq. Zempoala, Col. Independencia, Deleg. Benito Juárez. La fuga fué a razón del pasado sismo del 19 de septiembre. desde ese día fue casi imposible que contestaran los operadores de SACMEX. y solo el dia antes mencionado se pudo reportar. Hago de su conocimiento para que se pueda divulgar en redes sociales y así puede que sea más rápida la reparación y no se siga desperdiciando el vital líquido. Gracias.

  44. Tengo 15 días de estar reportando una fuga fuera de mi departamento vivo en la unidad el Rosario entre Cazadores y Mercaderes edificio Genero Estrada delegación Azcapotzalco, ya fue una patrulla a tomar una foto, diariamente hablamos para que nos den una respuesta y nada, incluso no me dan numero de reporte, todo ha sido vía telefónica y la respuesta es “ya pasamos su número de reporte” la fuga aumenta el volumen cada vez mas dañando la banqueta y la calle con riesgo de provocar un socabon.

  45. MIS HERMANOS Y YO HEMOS REPORTADO A PROTECCION CIVIL, AGUAS Y A LA DELEGACION GUSTAVO A. MADERO QUE EN LA CASA DE MI MAMA HAY UNA FUGA DE AGUA PERO ES EN LOS CIMIENTOS DE LA CASA Y CON LAS LLUVIAS TAN FUERTES QUE HUBO Y LOS TEMBLORES TENEMOS MIEDO SE VAYA A DESVALAGAR LA CASA DE MI MAMA YA QUE SE ENCUENTRA AL PIE DEL CERRO DE LOS INDIOS VERDES.

    POR FAVOR ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR U ORIENTARNOS QUE DEBEMOS HACER?…

    1. Martha, muchas gracias por su comentario. Es necesario identificar el origen de la fuga, si la tubería desde la cual se está tirando el agua es parte de la red de distribución interna de la casa, corresponde propietario o usuario de la toma su reparación; si la fuga es de la red externa a la casa, es un tema que debe resolver el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). A continuación le dejamos los datos de contactos del SACMEX en la Delegación Gustavo A. Madero:
      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700 (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO
      Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020 (Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo)
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501 (A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia).
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

    1. Ismael, muchas gracias por escribirnos; este asunto debe ser atendido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en el teléfono 5654 3210, en el cual le proporcionarán un número de reporte con el cual darle seguimiento. En caso de no obtener respuesta, le proporcinonamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Coyoacán: DIRECCIÓN

      Estrella Cefeida No. 40 Col. Prados de Coyoacán, Delegación Coyoacán C.P. 04810. (A una cuadra de la Calzada Miramontes, Frente a la Plaza Miramontes)
      TELÉFONO: 56773064
      JEFE DE OFICINA
      María Cristina Ramos Chaparro

      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

  46. Fuga de agua, desde hace un mes, en Av. San Isidro #712, Colonia San Pedro Xalpa, Delegación Azcapotzalco, CP 02710, CDMX. URGE respuesta.

    1. Laura Lorena Ramírez Esquivel,, gracias por escribirnos; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  47. Buenas Tardes,

    quiero reportar una fuga en la calle Paseos de cipreses 126. paseos de taxqueña.
    me imagino que ya lleva tiempo por que el suelo se ve como verde.

    1. Moisés Jiménez, hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      Recientemente recibimos la siguiente información que esperamos les sea de utilidad: https://goo.gl/5AeZ5j

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

  48. Quiero reportar una fuga de agua potable de la toma que llega a mi casa. Vivo en escuela industrial numero 125 en la colonia industrial casi esquina con excélsior.
    y tengo una duda porque hay tantas denuncias por este medio y sacmex no tiene ni un solo medio electrónico para reportar algo tan importante como las fugas de agua veo que pasan semanas y no se atienden, acaso no importa el agua potable??

    1. muchas gracias por su comentario; hemos recibido muchos comentarios y solicitudes como la de usted. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.

      Lo que podemos informarle es que derivado de los recientes sismos el servicio de agua de la Ciudad de México (SACMEX) ha sufrido afectaciones en su infraestructura y ha quedado rebasado en cuanto a la atención y resolución del gran número de problemas que se han suscitado.

      En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en cada delegación de la Ciudad de México:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

  49. BUENAS TARDES DESDE EL DOMINGO PASADO TENEMOS UNA FUGA EN LAS CALLES DE CAMPO XOCHITL Y SOR JUANA INES DE LA CRUZ EN LA COL, MIGUEL HIDALGO DEL TLALPAN, LA CUAL SE HA REPORTADO Y SOLO VAN HACEN HOYOS Y NO LA COMPONENM YA QUE EL AGUA SE SIGUE DESPERDICIANDO, Y DESDE EL DOMINGO NO TENEMOS AGUA.

    1. Yasmin Real, muchas gracias por su comentario; le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.
      A continuación podrá encontrar los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Tlalpan:
      Prolongación División del Norte No. 4551, Local 8, Colonia Chimalli, Delegación Tlalpan, C.P. 14370 (Dentro del centro comercial Market Place)
      TELÉFONO: 56034070
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Karina Ávila López
      Le proporciono también los datos de la oficina de Atención ciudadana:
      Dirección: Calle Nezahualcóyotl
      Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06080, Ciudad de México
      Teléfonos: 51304444, 57280000
      Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 16:00 hrs.

  50. QUIERO REPORTA UNA FUGA QUE HAY EN CALLE 85 Y CALZADA IGNACIO ZARAGOZA COL. PUEBLA DELEGACION VENUSTIANO CARRANZA COMO REFERENCIA HAY UN OXXO YA LLEVA VARIOS DIAS

    1. Adriana Cruz, muchas gracias por su comentario; le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas.
      A continuación podrá encontrar los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Venustiano Carranza:
      Av. Congreso de la Unión No. 444, Col. Magdalena Mixhuca, Del. Venustiano Carranza. C.P. 15850 A media cuadra de la estación del Metro Jamaica (Lineas 4 y 9) pasando Av. Morelos
      TELÉFONO: 57689724
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA:
      Francisco Cerrillo Santamaría

  51. Quiero reportar una fuga de agua en mar de los vapores mz 11a lt 18 col selene del tlahuac se reporto con no. De reporte 3570 sin que hasta el momento nos den respuesta por favor apoyenos con este evento yaquehay dias sin agua y frustrante como se gasta el agua por la fuga gracias

    1. Alberto Martínez, muchas gracias por su comentario; le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro, dedicada a difundir a través de nuestras plataformas digitales información sobre el agua, pero no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno, por lo que no somos la institución responsable de atender estos problemas. Esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México,en el número telefónico al que ya usted lo hizo.
      A continuación podrá encontrar los datos de contacto de las oficinas que el SACMEX tiene en esa Delegación:
      Av. Tláhuac No.5618, Col. La Nopalera, Del. Tláhuac. C.P. 13220
      Entre amado Nervo y Gitana Norte, a dos cuadras de la estación del Metro Nopalera Línea 12
      TELÉFONO: 58632436
      JEFE DE OFICINA: Víctor Mauricio González Torres
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *