Reporte de fugas en el DF

26 octubre 2012

Reportes de fugas en medidor y/o cuadro

Se llevan a cabo las acciones necesarias para detener la fuga y reparar los daños del medidor y demás piezas que conforman el cuadro como: válvulas, llaves y codos, entre otros, como resultado de la visita, el técnico autorizado levanta su reporte y entrega un comprobante de la visita al usuario. Si los daños detectados son imputables al usuario, se le entrega además un reporte de anomalías junto con el comprobante de la visita, para que acuda al SACM a realizar las aclaraciones o pagos que procedan.

Datos generales: Sistema de Aguas de la Ciudad de México,José Ma. Izazaga 89 piso 14º, atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, teléfono 57 28 00 00.Agencias del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en el D.F. de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:30 horas y en fines de bimestre sábados de 9:00 a 14:00 horas con los siguientes teléfonos, para domicilios, consultar directorio anexo:

Compartir

38 pensamientos en “Reporte de fugas en el DF”

  1. Tengo una semana que hice mi reporte por una fuga y a la fecha me doy cuenta que son incompetentes y que se sigan desperdiciando miles de litros cúbicos de agua pero el revivo hay que pagarlo a la brevedad si no hay recargos

    1. Buenas tardes Liliana,

      Si nos haces llegar el número y la fecha del reporte de la fuga que señalas podemos difundirlo en redes sociales a fin de hacer más presión con los responsables de resolverla.
      Saludos

  2. Hoy vi que en un terreno, donde se ve que van a construir, se estaba tirando el agua, pero mucha. No se veía nadie. Grabé un vídeo; pero no hay forma de enviarlo. Sería bueno que abrieran un canal, para que por este medio, se pudieran hacer las denuncias correspondientes, para subsanarlas. O una aplicación para teléfonos. Las TIC están ahi; hay que utilizarlas. O abrir un acceso para enviar datos, fotos y vídeos.
    Por si acaso les doy la dirección. Insurgentes norte, rumbo al norte, No. 1445, entre Victoria y Necaxa, Col Industrial.

    1. Respecto al tiradero de agua en la colonia Industrial: El SACMEX tiene la obligación de atender esta situación. en el siguiente enlace encontrará los datos de las oficinas que el SACMEX tiene en cada delegación: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      Nuestro portal es una plataforma ciudadana y no tiene contacto con ninguna dependencia gubernamental, sin embargo, puede recibir videos, datos o fotos para publicarlas y ejercer una mayor presión ante la autoridad correspondiente

  3. Hola, tengo fos.meses de haber reportado faltaa de agua, ya.vinieron de sacmex y le.ddieron mantenimiento al.cuadro donde esta el medidor y determibaron qur no es adentro de.la casa, me dieron un documento para dolicitaar el desazolve por toma tapada, lo entregue en neza 109 que ibaan a enviar.una cuadrilla para destapar y nada…yaa tengo dos meses que reporte y no me han solucionado nada, ni enviado pipa

  4. Por favor urge que vengan a hacer un chequeo calle por calle y casa por casa en San Miguel Topilejo Tlalpan, ya que hay muchas fugas de agua y en ciertos domicilios siempre la desperdician e incluso hay domicilios que no tienen llave y ponen la manguera a la coladera, por favor hagan algo.

    1. Estimada Fátima, muchas gracias por escribirnos; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en el teléfono 56543210, en el cual le proporcionarán un número de folio para darle seguimiento. Si esto no funciona, le dejo aquí los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Tlalpan: Prolongación División del Norte No. 4551, Local 8, Colonia Chimalli, Delegación Tlalpan, C.P. 14370 (Dentro del centro comercial Market Place).
      TELÉFONO: 56034070
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Karina Ávila López

  5. por favor díganme que debe contener la carta de apego al programa de acuerdo de fuga.
    no quisiera que me rechazaran por que me falte algún rubro. ya hice mi reparación y reporte me dicen que valla a finales de junio o inicio de julio 2017. espero su amable respuesta.

    1. Araceli Estefani Reyna, muchas gracias por escribinos. Este asunto debe ser respondido por el personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. En el siguiente enlace encontrará los datos de contacto de las ofinas que el SACMEX tiene en cada delegación de la Ciudad de México: http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/atencion-usuarios/oficinas-atencion
      También le proporciono los datos de contacto del Director de Mantenimiento del SACMEX:
      Francisco Javier Patiño Peña
      Calle Nezahualcoyotl Colonia Centro (Área 8), Código postal 06080, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio 109, Piso 9
      Correo: francisco.patino@sacmex.cdmx.gob.mx

  6. FUGA DE AGUA EN LA COLONIA PRADOS DEL ROSARIO DELEGACION AZCAPOTZALCO CIUDAD DE MEXICO, LA FUGA SE ENCUENTRA EN LA UNION DE LA BANQUETA Y EL PAVIMENTO EN LA CALLE:
    HACIENDA DE LA CASTAÑEDA NÚMERO 90, EN LA COLONIA PRADOS DEL ROSARIO DELEGACION AZCAPOTZALCO CIUDAD DE MEXICO, ENTRE LAS CALLES DE RANCHO SAN IGNACIO Y AVENIDA NARVARTE FRENTE A UN LOCAL DONDE PLANCHAN ROPA, URGE LA ATENCION YA QUE SE DESPERDICIAN MILES DE LITROS DE AGUA YA DESDE HACE VARIOS DIAS

    1. Manuel del Río, muchas gracias pro escribrnos; esta situación debe ser resuelta por el Sistema de guas de la Ciudad de México (SACMEX), reportándolo al teléfono 56543210, donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. Si no obtiene respuesta, le sugerimos ponerse en contacto con la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Calle Central No. 4 Esq. con Calz. Camarones, Col. San Bernabé, Delegación Azcapotzalco C.P. 02830 (Frente al Telcel y Bancomer)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez

  7. quiero reportar una fuga de agua, que se encuentra en la colonia Los Encinos en Tlalpan CDMX, esta en una esquina a nivel banqueta, en las calles Seye y Verona, al parecer realizaron escavacion, pero no se ve personal de la delegacion, aunque es extraño por que en la casa contigua a dicha fuga esta deshabitada. gracias

    1. Juan Carlos Hidalgo, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210,, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Tlalpan:
      Prolongación División del Norte No. 4551, Local 8, Colonia Chimalli, Delegación Tlalpan, C.P. 14370
      TELÉFONO: 56034070
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Karina Ávila López

  8. Hola a todos sin duda alguna el problema de agua en la CD de México es grave ya tiene más de 15 días que reporte una fuga de agua en la calle Rafael Alducin entre Cándido Navarro y Rafael Buelna y a la fecha 17 julio 2017 no se ha reparado y a es demasiado.

    1. Alejandro Guillén, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, Col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez

  9. Quiero reportar una fuga de agua que se encuentra en la esquina de la Av. Santa Anita y la calle de J.J. Eguiara y Eguren, Col. Viaducto Piedad, C.P. 08200. Dicha fuga está incrementando su tamaño a lo largo de los días y se pierde mucha agua diariamente, por favor repárenla, hagan algo al respecto, gracias.

    1. Alexander Renner, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Iztacalco:
      Av. Río Churubusco No. 264, Col. Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400
      TELÉFONO: 56509258
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Guadalupe Elvia Trejo Arriola

    1. Alexander Renner, me da gusto que se esté solucionando esta fuga de agua. Seguiremos trabajando para ofrecerle un buen servicio de información.

    1. Sandra Morón, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de las 3 oficinas del SACMEX en la Delegación Gustavo A. Madero:

      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700
      (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO
      Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020
      Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501
      A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

  10. SOY VECINO DE LA UNIDAD EL ROSARIO, LES REPORTO UNA FUGA QUE TIENE MAS DE 20 DIAS EN LA CALLE MERCADERES ESQ. CON CAZADORES SE ESTA DESPERDICIANDO MUCHA AGUA HACIA UNA COLADERA. MUCHAS GRACIAS.

    1. Amado Felipe Hernández Ortíz muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez

  11. Buenas tardes, el día de ayer reporté baches muy grandes que se encuentran en Periférico sur, a la altura de Canal Nacional, casi enfrente de PGJ DF Coordinación Territorial TLP-4. Me comentaron que los baches son ocasionados por una fuga de agua y me dieron el folio 072017-191333 para su seguimiento con ustedes.

    Lo que ha estado ocasionando un caos vial extremadamente fatal de más de 3 km. Quiero saber si ya se encuentra en trámite la resolución

    1. Juan M. muchas gracias por escribirnos. Esta situación debe ser atendida en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Eduación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  12. Buenas tardes hice un reporte de una fuga hace como 3 meses y hasta la fecha no se ha presentado nadie, incluso ya son dos fugas y el agua que se está desperdiciando es bastante les dejo el número de reporte, ojalá puedan atender a la brevedad, gracias. Número de reporte 20170529-0209

  13. Hola Buen día, a la fecha no han atendido la fuga de agua ya reportada, en la calle Rafael Alducin 31 col tezozomoc en azcapotzalco ya va para más de un mes que se tiene reportado esta fuga por varios medios y no hay respuesta.

    Alguien que nos pueda apoyar por favor urge

    1. Alex Guillén, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

    1. Marla, muchas gracias por su comentario; si la llave de paso está dentro del predio, no se puede hacer otra cosa más que comunicarse con el organismo operador de agua potable y alcantarillado de su localidad y solicitar que se cierre la llave de acceso al servicio de agua que está desde la calle. En el siguiente enlace encontrará un directorio de organismos operadores con sus datos de contacto: https://agua.org.mx/biblioteca/directorio-de-organismos-operadores-de-agua-potable-alcatarillado-y-saneamiento-3/

  14. Desde hace 15 dias hay una fuga en eje central 100 metros y calle 18 colonia progreso nacional de la toma de agua potable y de por si hay escasrs de agua y la reportamos y mo la arreglan y eso q es muy vistoza por favor arreglenla…

    1. María Claudia Gasca Sánchez, gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de las oficinas del SACMEX en la Delegación Gustavo A. Madero:
      TORRES LINDAVISTA
      Av. Manuel Othón de Mendizábal NO. 343 Locales 3 y 4 D Col. Nueva Industrial Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07700 (Dentro de la Plaza Torres Lindavista)
      TELÉFONO: 57524582
      JEFE DE OFICINA: Carlos Florencio Medina Escobedo

      MONTEVIDEO
      Av. Montevideo No. 82 Col Tepeyac Insurgentes, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07020 (Frente Estación Metrobus Deportivo 18 de Marzo)
      TELÉFONO: 57501065
      JEFE DE OFICINA: Thelma Acosta Ramírez

      PROVIDENCIA
      Calle Estado de Chihuahua No. 69 Esq. Av. Constitución de la Republica, Col Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, C.P.07501. (A dos calles Estación del Metrobus Ampl. Providencia)
      TELÉFONO: 57111942
      JEFE DE OFICINA: Claudia Mónica Miranda Márquez

      HORARIOS DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes

      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  15. Hay una fuga de agua en la delegación Azcapotzalco, colonia ampliación San Pedro Xalpa, sobre la calzada de las armas, entre Adolfo López Mateos y Alonso Capetillo. La fuga es grande y lleva así desde las 6 de la mañana, ha aumentado.
    Los teléfonos del servicio de agua tardan mucho en responder.

    1. Elena, muchas gracias por su comentario; esta situación debe ser atendida por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) al teléfono 56543210, en donde le darán un número de folio para dar seguimiento a su reporte. En caso de no tener respuesta, le dejamos los datos de contacto de la oficina del SACMEX en la Delegación Azcapozalco:
      Av. Aquiles Serdán 377, col. Nextengo, Pabellón Azcapotzalco (A dos cuadras del metro Refinería)
      TELÉFONO: 53551290
      HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 A 16:30 Hrs. de Lunes a Viernes
      JEFE DE OFICINA: Edgar Ignacio Velázquez Méndez
      Le informo que este portal es operado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental A.C. sin fines de lucro y no no tiene relación con ninguna dependencia de gobierno. Es necesario dar seguimiento de este número de folio que le proporcionó el SACMEX al 56543210

  16. Hola ,tengo una fuga en la llave principal de mi casa , está fuga la puede reparará sacmex y tendría un costo o tengo qué arreglarla por mi cuenta? Dónde hago mi reporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *