Agua, Diversidad Cultural, y Cambio Ambiental Global: ¿Tendencias Emergentes, Futuros Sostenibles? (inglés)

27 abril 2016

Barbara Rose Johnston
Lisa Hiwasaki
Irene J. Klaver
Ameyali Ramos Castillo
Veronica Strang
ISBN 978-602-98372-4-7
United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), 2012 

Los ensayos y casos explorados en Agua, Diversidad Cultural y Cambio Ambiental: Tendencias Emergentes, ¿Futuros Sostenibles? Proyectan una visión del mundo que no ve ninguna separación entre las culturas humanas y el ambiente en el que residen. De hecho, el agua sirve como un elemento unificador, una fuerza transformadora, un reino, una fuente de vida y muerte. La historia de la humanidad y la evolución de entendimientos y formas de vida culturalmente diversas reflejan de muchas maneras nuestras interacciones con, necesidad y uso del agua.

Debido a que la cultura es aprendida, vivida y expresada en relaciones sociales más amplias, es una dimensión significativa en los factores que configuran el conflicto y el consenso en la comprensión, valoración, uso y manejo del agua. Nuestras necesidades colectivas e individuales de agua constituyen una base para la colaboración y el conflicto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia