Agua, Diversidad Cultural, y Cambio Ambiental Global: ¿Tendencias Emergentes, Futuros Sostenibles? (inglés)

27 abril 2016

Barbara Rose Johnston
Lisa Hiwasaki
Irene J. Klaver
Ameyali Ramos Castillo
Veronica Strang
ISBN 978-602-98372-4-7
United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), 2012 

Los ensayos y casos explorados en Agua, Diversidad Cultural y Cambio Ambiental: Tendencias Emergentes, ¿Futuros Sostenibles? Proyectan una visión del mundo que no ve ninguna separación entre las culturas humanas y el ambiente en el que residen. De hecho, el agua sirve como un elemento unificador, una fuerza transformadora, un reino, una fuente de vida y muerte. La historia de la humanidad y la evolución de entendimientos y formas de vida culturalmente diversas reflejan de muchas maneras nuestras interacciones con, necesidad y uso del agua.

Debido a que la cultura es aprendida, vivida y expresada en relaciones sociales más amplias, es una dimensión significativa en los factores que configuran el conflicto y el consenso en la comprensión, valoración, uso y manejo del agua. Nuestras necesidades colectivas e individuales de agua constituyen una base para la colaboración y el conflicto.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia