Bloqueo de calles por falta de agua potable

10 junio 2017

10 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota de: Alejandro Caballero

CHILPANCINGO, Gro.- Habitantes de la colonia Lomas del Porvenir bloquearon la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero y diversas calles de su asentamiento, en demanda de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les mande agua entubada a sus domicilios.

Luego de varios minutos, arribó al lugar personal de la paramunicipal para llegar a un acuerdo con los colonos y levantaran el bloqueo. Foto tomada de El Sol de Acapulco

Aproximadamente desde el mediodía, habitantes del mencionado asentamiento humano se repartieron por diversas calles de su asentamiento y aledañas, en las cuales atravesaron vehículos y colocaron diversas cartulinas con mensajes en demanda de que Capach les brinde agua entubada.

Luego de varios minutos, arribó al lugar personal de la paramunicipal que pidió a los colonos que liberaran la circulación vehicular y que otro día les enviarían el agua a través de la red de tuberías, pero los vecinos se resistieron a aceptar la mencionada oferta porque se quejaron de que desde hace más de dos meses que no les brindan el servicio a su asentamiento.

Entonces, los manifestantes alegaron que otras colonias han tenido agua debido a que sobornan al fontanero para que se las manden, pero a ellos no les mandan el líquido porque supuestamente no participan en estos actos que consideraron de corrupción, así que pidieron que se las manden lo más pronto posible.

Entonces, les comentaron que para las 19:00 horas les estarán enviando agua a través de la red de tuberías, por lo que los manifestantes se dijeron conformes con la propuesta y decidieron dar por terminado el bloqueo que afectó a cientos de automovilistas que transitaban por el lugar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia