Bombas de agua antiguas en Umán
16 junio 2008
Fuente: Diario de Yucatán
16 de junio de 2008
Por Carolina Uc Quintal
No se les rinde a los regidores ningún informe financiero
UMÁN.— Ya es casi un año en lo que va de esta administración y hasta la fecha no se entrega al Cabildo un informe sobre la situación financiera del Sistema de Agua Potable, aunque el Ayuntamiento le entrega a ese organismo un subsidio de 200,000 pesos al mes, informó el regidor panista Francisco Vázquez Llañez.
—Varias veces le hemos solicitado al alcalde Wílliam Quintal López, quien es presidente del Consejo Municipal del Agua Potable, que se nos informe sobre el estado financiero de esa dependencia porque muchas personas han venido a quejarse del pésimo servicio en el municipio, pero nunca nos lo da.
—Es importante que conozcamos cuál es el problema con el Agua Potable porque de esa manera podremos pensar en soluciones para mejorar el servicio, pero mientras se nos siga negando esa información la situación va a continuar —subrayó el concejal.
—Lo único que sabemos es que las ocho bombas que están en los cárcamos se encuentran muy viejas, de modo que hay que cambiarlas, pero eso implica un gasto de 60,000 pesos por cada una.—
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



