Busca Agua y Drenaje de Monterrey incrementar sanciones contra quienes desperdicien agua potable (TeleDiario)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: TeleDiario 

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey busca incrementar las sanciones contra los ciudadanos que desperdicien agua potable, señaló su titular Gerardo Garza González. Para robustecer las medidas en materia legislativa, dijo, ha conversado con las bancadas de Morena y del PRI en el Congreso del Estado.

Garza González dijo que en 2018 se contabilizaron 600 casos, y para este 2019 suman mil 800, multas que consideran blandas y que rondan en los 800 pesos. Ésta y otras medidas serán tratadas en un foro estatal con el que se busca una nueva ley general de aguas.

Efraín Muñoz Martín, director general del organismo de Cuenca Río Bravo, CONAGUA, reconoció que la ley cuenta con lagunas y deficiencias, por ello, la intención es que también participen representantes de los tres niveles de Gobierno. La cita es el próximo 25 de noviembre en Cintermex, evento abierto para el público en general, que se realiza a nivel nacional por invitación de la Cámara de Diputados. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!