Buscan “exterminar” enorme mancha de desechos fecales en aguas de Los Cabos
20 julio 201719 de Julio 2017
Fuente: Proceso
Nota: Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) admitió la presencia de desechos fecales en aguas de Los Cabos, en Baja California Sur.

El pasado viernes se reportó la presencia de una extraña mancha roja, de unos 80 kilómetros cuadrados sobre el mar, razón por la que la Cofepris examinó una muestra para determinar de qué estaba compuesta esa “cortina”.
La dependencia, de acuerdo con medios locales, sostuvo en un principio que se trataba de un derrame provocado por alguna embarcación mayor, pero los resultados del análisis fueron diferentes: se trataba de una enorme mancha de excremento.
Tras conocerse el resultado, la Profepa y la Secretaría de Marina se dieron a la tarea de disolver la mancha de desechos fecales ubicada cerca del Arco, en el Pacífico.
A la par se sigue con las investigaciones para dar con los responsables y determinar el nivel de afectación en la zona.
Artículos relacionados
- Puebla: Profepa clausuró empresas por contaminación al Atoyac (Milenio)
- Baja California Sur: Plan de Contingencia en Miraflores permite el abasto de Agua Potable y prevención de derrames de aguas negras (Noticias La Paz)
- Con más de 2 millones y medio, multa Profepa a minera Mexxim (El Sudcaliforniano)
- Baja California Sur – Coepris inicia muestreo de agua de mar tras aparición de peces muertos sobre el malecón de La Paz (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional



