Buscan solución al desabasto de agua

12 julio 2017

12 de Julio 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota: Angelina Albarrán

Autoridades y vecinos se reunieron para abatir la problemática

La comunidad mostró su rechazo a realizar auditorías a los comités anteriores. Foto tomada de El Sol de Cuernavaca

La Junta de Gobierno del organismo de Agua Potable de Jojutla celebró una asamblea extraordinaria, para atender el desabasto del líquido que enfrentan los vecinos del Higuerón por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En rueda de prensa la mañana de ayer, el presidente municipal, Alfonso Sotelo Martínez, ante la problemática del Higuerón y colonias aledañas, dio a conocer resoluciones alternas al problema.

Refirió que: “el 7 de julio recibimos un oficio de parte del comité de ese sistema de agua potable, firmado por el señor Apolinar, quien solicitó la intervención para atender una deuda de 100 mil pesos ante la CFE”. Asimismo pidieron acarrear agua con pipas del Ayuntamiento a fin de abastecer tinacos del pozo del agua.

Planteó que puede llevar este sistema de la mano a través del Sistema de Agua Potable con el personal capacitado, para que la comunidad no vuelva a sufrir este tipo de problemas: “lo importante es el compromiso de restablecer en 24 horas el servicio de agua potable”, dijo al reconocer los problemas que enfrentan sin el servicio.

Declaró que, como medida temporal, parte del adeudo fue solventado por el mismo comité con la aportación de pago adelantado de dos meses de los usuarios, pero es importante realizar la liquidación de la suma total que se estima en el 70 por ciento, para que la dificultad no continúe.

La comunidad ha rechazado que se hagan auditorías a los comités anteriores y han resuelto mantenerse independientes, por lo que tendrá que ser la mayoría la que defina si aceptan el apoyo del gobierno municipal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia