El Observatorio Ciudadano para la Gestión del Agua advierte que en caso de que se continúe con la intención de trasvasar agua a Guanajuato de la presa El Zapotillo, el impacto ambiental para Jalisco sería desastroso, pues en la zona de Los Altos y otras regiones se vivirá una escasez del líquido.
México, D.F.- La Cámara de Diputados exhortó al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías a detener toda acción relativa al proyecto del Acueducto Independencia y a establecer un diálogo permanente con los representantes de la tribu Yaqui.
Este viernes los yaquis realizarán la madre de todas las marchas para exigir la liberación del líder indígena Mario Luna, y para que suspendan la operación del acueducto de El Novillo.
Este viernes los yaquis realizarán la madre de todas las marchas para exigir la liberación del líder indígena Mario Luna, y para que suspendan la operación del acueducto de El Novillo.
Este viernes los yaquis realizarán la madre de todas las marchas para exigir la liberación del líder indígena Mario Luna, y para que suspendan la operación del acueducto de El Novillo.
Modificaciones a la Ley de Agua y a la Ley de Salud para que el agua potable sea salubre, es propuesta que presentó el diputado, Luis Rodríguez Ginner.
El próximo viernes 10 de octubre se reducirá 40 por ciento el suministro de agua potable que aporta el Sistema Cutzamala al Valle de México, debido a trabajos de mantenimiento, lo que representa menos del 10 por ciento del consumo total en el Distrito Federal y el Estado de México, ya que sus otras fuentes de abastecimiento continuarán funcionando normalmente.
Se trata de 22 de los 31 pozos cerrados de manera preventiva tras el derrame registrado el 6 de agosto y el agua contenida en ellos no representa un riesgo a la salud de los pobladores, ya que sus niveles de metales pesados están dentro de la norma sanitaria, por lo que los municipios pueden iniciar su reapertura para aumentar el abasto de agua a sus comunidades.
La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) y la Industria Mexicana de Coca-Cola otorgaron el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2014 (PNDPS) al reportaje “Reinvención del inodoro” … Seguir leyendo Reinvención del inodoro →
Alfonso Arroyo Amezcua presidente de la confederación regional de usuarios del Río Pánuco y vocal del consejo de cuenca del mismo vaso lacustre representando al uso industrial, aseguró que en torno al tema del trasvase del río a el estado de Nuevo León vía proyecto Monterrey VI, no está de ninguna manera agotado ni es definitivo que simplemente se permita esta acción desde el Norte del estado de Veracruz y advierte que en caso del inicio de los trabajos del trasvase ya existe un mecanismo de defensa legal que contempla la presentación de amparos debidamente requisitados bajo consulta de especialistas en la materia.
El juicio de amparo indirecto, como cualquier ciudadano, pueden interponer Mario Luna Romero y Fernando Jiménez Gutiérrez, integrantes de la Tribu Yaqui opositores al Acueducto Independencia para poder quedar libres, asegura Abel Murrieta Gutiérrez.
Arsenio Ernesto González Reynoso Lorena Hernández Muñoz Manuel Perló Cohen Itzkuautli Zamora Sáenz UNAM Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad México, 2010 Rescatar un río urbano … Seguir leyendo Rescate de Ríos Urbanos →
El proyecto hidroeléctrico Las Cruces promovido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenaza a Marismas Nacionales, el sistema de manglares de importancia internacional y el más extenso del Pacífico Mexicano.
Con un costo de 576 millones de dólares, la Secretaría del Medio Ambiente acordó la creación de la hidroeléctrica "Las Cruces" entre los límites de los municipios de Ruiz y Rosamorada, Nayarit.
Guaymas, México (24 septiembre 2014).- Policías estatales investigadores detuvieron ayer a Fernando Jiménez Gutiérrez, otro líder de la etnia yaqui, acusado de privación ilegal de la libertad y robo de auto.
Xalapa, Ver. El diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama, exigió a las Secretarías de Salud y de Protección Civil investigar los daños que podría estar provocando el uso de fracturación hidráulica en pozos de Tierra Blanca y de otros municipios de la cuenca del Papaloapan donde hay un gran número de personas que padecen daños renales.