Piperos responsables de conflicto en Ameyalco: Mancera
Como saldo del enfrentamiento de ayer, la SSPDF reportó 101 policías lesionados, de los cuales un par se encontraba en estado de coma.
Como saldo del enfrentamiento de ayer, la SSPDF reportó 101 policías lesionados, de los cuales un par se encontraba en estado de coma.
Comisión Nacional del Agua 2013
La riña de ayer entre vecinos de San Bartolo Ameyalco y agentes de la Policía capitalina que dejó 205 heridos fue motivada por piperos que querían frenar una obra hídrica, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Habitantes de San Bartolo Ameyalco se enfrentaron con agentes de la Secretaría de Sseguridad Pública del DF que resguardaban una obra para construir una tubería de agua potable en Camino Viejo a Mixcoac, la cual ha generado polémica en la zona.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- Nueve horas de enfrentamiento y 101 policías heridos, dos de ellos en estado de coma, es el saldo del enfrentamiento entre habitantes del pueblo de San Bartolo Ameyalco y elementos de la policía capitalina.
El director General del organismo, David Korenfeld Federman, y los Embajadores de Francia, Elisabeth Beton Delègue; y Alemania, Edmund Duckwitz, anunciaron la firma de dos convenios de crédito para apoyar el proceso de reforma del sector.
La obra abarcará un tramo de 250 metros sobre el trayecto que corresponde a la calle Moliere y que desemboca en Anillo Periférico, detalló el jefe delegacional Víctor Hugo Romo.
Habitantes del pueblo San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, se enfrentaron y agredieron a granaderos de la SSP-DF, luego de que los elementos arribaron a la zona para tomar el control de las válvulas de bombeo de agua de los manantiales.
Producción: Incubate Pictures / Post Carbon Institute Duración: 34:51 2013 Video que habla sobre las consecuencias de vivir la civilización del petróleo combinada con una economía basada en el crecimiento … Seguir leyendo No hay mañana
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Proyecto Monterrey VI podría generar estallidos sociales en la Huasteca de San Luis Potosí, porque los habitantes no están dispuestos a permitir que el agua del Río Tampaón se lleve al norte del país cuando las necesidades del vital líquido en la región son evidentes. Aunque estén aprobados y anunciados los recursos para ponerlo en marcha, los líderes de la zona ya se organizan para analizar el tema y tomar medidas que garanticen el vital líquido para los huastecos, advirtió el presidente municipal de San Vicente Tancuayalab Jesús Soni Bulos.
“Se desarrolló reunión que atiende la petición de ampliación de información formulada dentro del Proceso de Consulta por los Pueblos de Vícam, Bacúm, Belem, Cócorit y Potám".
Los gobiernos de México y Guatemala estrecharán sus nexos en materia hídrica con el fin de mejorar el manejo y la conservación de la cuenca del río Usumacinta.
MÉRIDA, Yucatán (NOTIMEX).- Las abundantes reservas de agua dulce que presenta la cuenca Península de Yucatán han generado una falsa idea de que se mantienen sin problemas, cuando es amenazada por la contaminación y la sobreexplotación.
NUEVO LAREDO, México, mayo 17, 2014.- La parte mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado tienen detectadas 11 descargas de aguas negras al cauce del río Bravo, única fuente de abasto de líquido para consumo humano para cerca de un millón de habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Proyecto de la CFE en la Sierra de Nayarit. El reporte de impacto ambiental contiene graves deficiencias conceptuales, meteorológicas y de integración, acusan.
Los organizadores del Congreso de la Red Temática del Agua del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ya habíamos determinado impulsar un proceso propositivo, cuando nos enteramos de que la reforma constitucional que reconoce el derecho humano al agua exigía generar en 360 días una nueva Ley General de Aguas.