Al reconocer que el deficiente servicio de agua en la Ciudad de México, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), señaló que en algunas colonias se aplica la condonación del pago de este servicio, con la meta de mejorar el servicio en toda la ciudad para disminuir este programa.
México accedió a permitir que fluya más agua al Río Bravo para que se utilice con varios fines, incluidos los de riego, en la margen correspondiente a Texas, según a la comisión internacional de arbitraje de los diferendos sobre los derechos de este recurso entre las dos naciones vecinas.
Controlan combatientes el siniestro; hay indicios de que pudo ser provocado por paseantes.
La humanidad se enfrenta a un problema que amenaza la vida: ¿cómo vamos a proporcionar nutrición adecuada y calidad de vida digna a una población mundial que se prevé supere los 9 mil millones en el año 2050, sin dañar irreparablemente nuestro sistema de soporte vital planetario?
2013 El MGAS es un instrumento para atender los impactos asociados al proyecto. Consiste de una serie de criterios a seguir para el análisis de actividades, las cuales serán determinadas … Seguir leyendo Marco de gestión ambiental y social. Proyecto “Conservación de Cuencas Costeras como Respuesta al Cambio Climático” →
El problema de la falta de agua se agravará porque se prevén pocas lluvias, además de que las fugas en las redes internas van en aumento; este año se anuncian ocho recortes al suministro por las obras de mantenimiento al Cutzamala.
Hermosillo, Sonora (DP).- Todo parece indicar que al titular del Gobierno del Estado se le olvidó abrir la llave del Acueducto Independencia o simplemente, como nadie lo iba a ver por andar enfiestados con los festejos de Semana Santa, pues simplemente, sin espectadores, no hay espectáculo.
Más de 750,000 habitantes del estado de Yucatán se verán beneficiados en este 2013 con la aplicación de recursos convenidos por más de $250 millones para acciones y obras diversas en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, informan el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.
¿Sabe usted por qué el 60% de la Zona Metropolitana de Guadalajara se quedó sin agua? Los mantenimientos anuales que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realiza a las redes —algunas subterráneas; otras no— que permiten el abasto de líquido a más de la mitad de la metrópoli demandan frenar totalmente su operación, por lo que la afectación es mayúscula. Cálculos de la paramunicipal indican que cerca de 2.4 millones de tapatíos dejaron de recibir del servicio desde este jueves.
Ledesma-Ledesma, G. Docente del Plantel No. 13 del Colegio de Bachilleres de Querétaro. Espeleólogo del grupo EXCAV de San Joaquín Qro. Laboratorio de Aguas Kársticas. 2012 El presente trabajo se … Seguir leyendo Hidroquímica del Agua de los manantiales de San Joaquín, Querétaro, México. →
Los sistemas de agua potable en la zona metropolitana de La Laguna se encuentran en una crisis financiera que será uno de los principales retos de las administraciones municipales que se eligen este año.
International Hydropower AssociationISBN 978-0-9566228-1-52011 The IHA in close collaboration with a range of partners launched the Hydropower Sustainability AssessmentForum (the “Forum”) in March 2008. The Forum’s aim was to … Seguir leyendo Hydropower Sustainability Assessment Protocol →
WWFFGRA 2009 El principio fundamental de este modelo es la consideración del funcionamiento natural de los ecosistemas como la forma sustentable de asegurar la provisión de agua y servicios … Seguir leyendo Memoria del Taller: propuesta de caudal ecológico en la cuenca Copalita-Zimatán-Huatulco. →
World Wildlife Fund (WWF – México) Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) Gobierno del Estado de Chihuahua ISBN 978-607-00-1569-4 Septiembre, 2009 La investigación y reflexiones de este libro representan una oportunidad … Seguir leyendo Los peces del río Conchos →
WWF Este programa es el resultado de la conjunción de esfuerzos de la Alianza WWF-Fundación Gonzalo RíoArronte IAP (FGRA) en torno a una de las mayores preocupaciones de nuestro … Seguir leyendo Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas →
WWF-Fundación Gonzalo Río Arronte Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) 2009¿? En años recientes, la Alianza WWF-Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P. (FGRA), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), … Seguir leyendo Programa de Reservas de Agua. Una estrategia de adaptación ante el cambio climático →