CEDH hará pronunciamiento sobre el agua en Sonora
Raúl Ramírez, presidente del organismo, informó que el anuncio se hará el 3 de septiembre, durante su informe. Es la entidad muy contrastante pues mientras en uno lugares abunda, en otros falta.
Raúl Ramírez, presidente del organismo, informó que el anuncio se hará el 3 de septiembre, durante su informe. Es la entidad muy contrastante pues mientras en uno lugares abunda, en otros falta.
Con la finalidad de fomentar la cultura del cuidado del agua, el Instituto Estatal del Agua lanzó la convocatoria a los 122 municipios en esta materia, sin embargo, la directora para el Uso Sustentable del Agua, Isabel Domínguez Hernández, reconoció que fue poca la respuesta, ya que sólo acudieron 39 encargados.
Al continuar con las acciones de concientización del buen uso y cuidado del agua, el DIF municipal y el departamento de Cultura del Agua llevaron a la comisaría de Kaxatah la Feria del Agua.
Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, a través del Centro del Agua, pretenden establecer un convenio de colaboración en capacitación técnicos y elaboración de proyectos en materia de agua potable.
CHIMALHUACÁN, Méx. (OEM-Informex). Vecinos del ejido Santa María resguardan las instalaciones del pozo Buenavista ante una nueva amenaza por parte de ejidatarios, de cerrarlo al uso público y seguir usándolo … Seguir leyendo Pleito entre vecinos y ejidatarios por pozo de agua en Chimalhuacán
El director de la escuela Vicente Guerrero, Armando Munguía dijo que falta que les entreguen dos aulas para atender a los 130 niños.
La historia se repite en la mayoría de las casas de Torreón. Se abre la llave y el agua no sale. Por si fuera poco hay colectores caídos, altos recibos y opacidad en el manejo de los recursos públicos.
el dinero se esfuma y la tierra se queda.
HERMOSILLO, 19 de agosto.— Los guarijíos enfrentan con zozobra la posibilidad de mudarse del territorio que ancestralmente habitan para que se construya una presa. Consideran que un cambio de tal magnitud afectaría irremediablemente su modo de vida, toda vez que desconocen los supuestos beneficios de tal proyecto, del cual los principales promotores, afirman indígenas, se empeñan en ocultar su verdadero propósito.
Este no es el año, pero otros veranos hemos sufrido grandes problemas de sequía. El agua se ha transformado en un bien escaso y su uso representa un coste elevado con tendencia a aumentar y por tanto se hace necesaria su buena gestión, su uso controlado y su devolución al medio en las mejores condiciones.
La actividad que mayor consumo de agua representa es la agricultura y la ganadería, seguido del uso de agua en la industria y por último las actividades terciarias y el consumo humano.
La Comisión Federal de Electricidad requiere diversificar sus fuentes de generación de energía, incluyendo las hidroeléctricas, que producen la energía que se consume en las horas de mayor demanda.
El pasado lunes 12 de agosto en oficinas de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se firmó el contrato “Estudio de factibilidad para el plan preventivo de contingencias hidrológicas en la cuenca del Papaloapan, en varias localidades y municipios del estado de Veracruz”, celebrado entre el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (CODEPAP) y la Coordinación de Hidráulica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).
El convenio de 2005 que dio origen al proyecto de la presa tampoco pasó por los diputados; podría ser anulado como ocurrió con el de 2007.
México, D.F.- La perturbación atmosférica que surgió hace algunos días en el Atlántico cruzó la Península de Yucatán y, la mañana de este viernes, ingresó a aguas del Golfo de México, donde dependiendo del curso que tome, podría intensificarse en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La decisión, avalada por la delegación Xochimilco, se tomó como respuesta a las protestas de los pobladores quienes consideraban que la introducción de tubería tenía el objetivo de sustraer agua potable de los pozos cercanos a su comunidad para abastecer a otras zonas de la ciudad.
El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, afirmó hoy que se han alcanzado avances mundiales importantes en materia de agua y saneamiento.