• Contenidos

Resultados para:

Mazatlán: Conselva trabaja en proyecto para mejorar uso de agua en Distrito de Riego 111 (Noroeste)

21 de mayo de 2021Fuente: NoroesteNota de Alma SotoFotografía obtenida de Noroeste El 94 por ciento del agua disponible lo usa el sector agrícola, el resto de las actividades, incluyendo el … Seguir leyendo Mazatlán: Conselva trabaja en proyecto para mejorar uso de agua en Distrito de Riego 111 (Noroeste)

MX- Almacenamiento actual de agua, 10% por abajo del 2020: Conagua (El Economista)

26 de mayo de 2021Fuente: El EconomistaNota de Iván Rodríguez Y RedacciónGráfico de Conagua obtenido de El Economista Las 210 principales presas del país se han visto afectadas por la … Seguir leyendo MX- Almacenamiento actual de agua, 10% por abajo del 2020: Conagua (El Economista)

El derecho al agua exige desarrollos legislativos post constitucionales (El Ágora diario)

26 de mayo de 2021Fuente: El Ágora diarioFotografía obtenida de El Ágora diario El Informe del II Conversatorios del Agua organizado por el Foro de la Economía del Agua concluye … Seguir leyendo El derecho al agua exige desarrollos legislativos post constitucionales (El Ágora diario)

Estado ecológico de ríos y vegetación ribereña en el contexto de la nueva Ley General de Aguas de México (Artículo)- Scielo

25 de mayo 2021 Fuente: Scientific Electronic Library Only (Scielo) Autores: Mendoza M., Quevedo,A., Bravo Á., Flores H., , María de Lourdes De la Isla de Bauer,  Gavi F., y  … Seguir leyendo Estado ecológico de ríos y vegetación ribereña en el contexto de la nueva Ley General de Aguas de México (Artículo)- Scielo

Protocolo de muestreo de macroinvertebrados en aguas continentales para la aplicación de la Norma de Caudal Ecológico (NMX‐AA‐159‐SCFI‐2012)-

25 de mayo 2021 Fuente: Programa Nacional de Reservas de Agua Autores: Raúl Pineda López , Ricardo Miguel Pérez Munguía, Catherine Mathuriau, José Luis Villalobos Hiriart ,Rafael Barba Álvarez , Tamara … Seguir leyendo Protocolo de muestreo de macroinvertebrados en aguas continentales para la aplicación de la Norma de Caudal Ecológico (NMX‐AA‐159‐SCFI‐2012)-

7 puntos para una remediación integral del Río Sonora (Infografía) – Comités de Cuenca Río Sonora

25 de mayo de 2021 Fuente: Comités de Cuenca Río Sonora Año de publicación: 2021 El Comité Cuenca Río Sonora ya tuvo una Reunión Pública de Información. Ya escucharon sus … Seguir leyendo 7 puntos para una remediación integral del Río Sonora (Infografía) – Comités de Cuenca Río Sonora

Análisis del Fideicomiso Río Sonora: Simulando la remediación privada en un Estado capturado (Comités de Cuenca Río Sonora)

25 de mayo 2021 Autora: Ma. Julieta Lamberti Fecha de publicación: 27 de julio 2018 Fuente: Comités de Cuenca Río Sonora El 6 de agosto de 2014, México sufrió el mayor … Seguir leyendo Análisis del Fideicomiso Río Sonora: Simulando la remediación privada en un Estado capturado (Comités de Cuenca Río Sonora)

Remediación YA Río Sonora (Comités de Cuenca Río Sonora)

25 de mayo 2021 Año de publicación: 2021 Fuente: Comités de Cuenca Río Sonora La lucha de los Comités de Cuenca Río Sonora logró que se reconozca que el convenio … Seguir leyendo Remediación YA Río Sonora (Comités de Cuenca Río Sonora)

En 50 años, en el mundo se redujo el 84% de especies de agua dulce (El Colegio de la Frontera Sur)

21 de mayo de 2021Fuente: El Colegio de la Frontera SurNota de Antimio CruzFotografía obtenida de El Colegio de la Frontera Sur De acuerdo con un estudio multinacional, en el … Seguir leyendo En 50 años, en el mundo se redujo el 84% de especies de agua dulce (El Colegio de la Frontera Sur)

Cambio climático: ¿Qué futuro nos espera si no hacemos nada? (Portal Ambiental)

24 de mayo de 2021Fuente: Portal AmbientalFotografía de Francesco Ungaro/Unplash obtenida de Portal Ambiental El siglo XXI llega a su fin sin que se hayan tomado medidas para evitar el cambio … Seguir leyendo Cambio climático: ¿Qué futuro nos espera si no hacemos nada? (Portal Ambiental)

Son: Importante promover buenas prácticas de gobierno para la gestión eficiente del recurso hídrico (El Colegio de Sonora)

20 de mayo de 2021Fuente: El Colegio de SonoraNota de Ana Rosa Sánchez OredainFotografía obtenida de El Colegio de Sonora El municipio de Hermosillo enfrenta retos complejos para garantizar el … Seguir leyendo Son: Importante promover buenas prácticas de gobierno para la gestión eficiente del recurso hídrico (El Colegio de Sonora)

ONU advierte que no se cumplirán los objetivos de la Agenda 2030 (Forbes México)

22 de mayo de 2021Fuente: Forbes MéxicoFotografía de Pexels obtenida de Forbes México En un informe, el organismo dijo que el mundo no ha adoptado el ritmo de cambio necesario … Seguir leyendo ONU advierte que no se cumplirán los objetivos de la Agenda 2030 (Forbes México)

Hidalgo: Ríos de aguas limpias poco a poco se contaminan por descargas industriales (Milenio)

21 de mayo de 2021Fuente: MilenioNota de Francisco VilledaFotografía de Francisco Villeda obtenida de Milenio “Los pocos ríos de aguas limpias que todavía tenemos, como el río Rosas en Tula, … Seguir leyendo Hidalgo: Ríos de aguas limpias poco a poco se contaminan por descargas industriales (Milenio)

Usando insectos para entender los efectos evolutivos de los microplásticos en los seres vivos (Video) – Instituto de Ecología

24 de mayo 2021 Fecha de publicación:19 de mayo 2021 Fuente: Instituto de Ecologia “Los efectos que tienen los plásticos en etapas larvarias y su repercusión en la adecuación de … Seguir leyendo Usando insectos para entender los efectos evolutivos de los microplásticos en los seres vivos (Video) – Instituto de Ecología

🌿 México está discutiendo una nueva legislación ambiental. Pon a prueba tus conocimientos y descubre qué cambios se proponen y descubre algunos datos que quizá no conocías. 💧

¡Responde la trivia!