CAASA no corta el agua a usuarios menos favorecidos de Aguascalientes (La Jornada)

26 febrero 2018

26 de febrero del 2018
Fuente: La Jornada
Nota por Carlos Olvera Zurita

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, afirmó que la empresa concesionaria del servicio del agua en el municipio capital, Proactiva Medio Ambiente Caasa no ha realizado un solo corte de servicio a usuarios tipo A.

Según Muñoz de Luna, a pesar que desde agosto de 2017 Caasa puede realizar corte del servicio de agua a usuarios morosos con más de tres meses sin pagar, esto no será permitido por la administración por lo menos para quienes están dentro de la tarifa A gracias a una conciliación que existe entre la empresa y el municipio.

 

Leer nota completa

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!