CAASA sólo podrá cortar el servicio de agua potable tras haber agotado un procedimiento de tres notificaciones al usuario: CCAPAMA

16 agosto 2017

16 de agosto del 2017
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Claudia Ávila Sánchez

Aguascalientes, Ags (OEM.- INFORMEX)
La auditoría realizada a CAASA arrojó como resultado varias irregularidades en cobros excesivos, obras en abandono y quejas, equivalentes a más de mil millones de pesos, informó José Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).

Foto tomada de El Sol del Centro

El funcionario municipal mencionó que una de las quejas más recurrentes fue que la concesionaria cortaba el servicio de agua sin previa notificación y emitía recibos con tarifas excesivas injustificadas, por lo que desde el 29 de marzo, CAASA se ve obligada a agotar un procedimiento de tres avisos al usuario, y en caso de no recibir respuesta proceder al corte del suministro de agua potable.

“Le hemos exigido a la concesionaria que agote un procedimiento de tres notificaciones y hasta que de verdad el usuario no se ponga al corriente, pues que puedan llegar a cortar el agua, si no es así le pedimos al usuario que se acerque con nosotros, cada recibo que esté como cobro excesivo se puede convertir en un proceso jurídico”, puntualizó.

En este sentido, dejó en claro que el gobierno municipal está a favor de los ciudadanos, y que con esta medida se incentivará la cultura de pago; asimismo, acotó que hasta el momento no se han dado cortes de agua, y que sólo se han efectuado reducciones en el servicio.
Muñoz de Luna detalló que otra de las problemáticas más frecuentes por parte de la concesionaria son fallas en el suministro eléctrico, pues en lo que va del año, se han recibido 214 reportes de este tipo, de los cuales sólo 14 fueron imputables a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia