Cae 20% almacenamiento de agua en México, peor nivel de la historia (Economía hoy)
28 septiembre 2019
27 de septiembre del 2019
Fuente: Economía hoy
Las lluvias asociadas a tormentas y huracanes durante la presente temporada en México resultaron insuficientes para llenar el sistema de embalses y conjurar la sequía que impera en el país. Esto dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según la cual todavía hay un déficit de agua y el almacenamiento hídrico se ubica un 20% por debajo de su capacidad. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guanajuato – Sobreexplotación de pozos llega hasta Cuerámaro ante la falta de agua en Guanajuato (Periódicos Correo)
- Baja California Sur: Beneficiará la planta de agua: CESPT (El Sol de Tijuana)
- Mundo – Sequía extrema en California: gobernador advierte que impondrá restricciones si no baja consumo de agua (Univision)
- CDMX: Bloquean avenida Central, en Ecatepec, por falta de agua (Televisa Noticias)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




