En el país hay alrededor de mil plagas invasoras que afectan la agricultura, las cuales ingresan a través del comercio de vegetales, por la entrada ilegal de productos y por los huracanes, fenómenos que pueden movilizar especies de otros países, señaló Clemente García del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). Leer más.
Calcula Senasica que mil plagas afectan la agricultura en el país (La Jornada)
27 febrero 2021
25 de Febrero del 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Angélica Enciso L .
Artículos relacionados
- Mundo – Obama en la COP26, huracanes, hambruna… Las noticias del lunes (UN News)
- Cómo el cambio climático detona terremotos, tsunamis y volcanes
- Puebla: Realizan en la UAP Noveno Congreso Nacional de investigación en cambio climático (La Jornada Oriente)
- México-Huracán Otis: ¿Cómo radares meteorológicos y aviones cazahuracanes mejoran pronósticos para evitar desastres? (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




