California: Abren playa de San Diego tras contaminación por aguas residuales (Veraz Informa)

03 marzo 2018

3 de marzo del 2018
Fuente: Veraz Informa
Nota por Veraz Informa

Funcionarios del condado reabrieron el viernes partes de la costa cerca de Imperial Beach que habían sido cerradas debido a la escorrentía contaminada con aguas residuales. Las playas de la frontera entre Estados Unidos y México hasta el límite norte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Tijuana Slough fueron cerradas el 11 de febrero, después de que las pruebas mostraron una calidad de agua insegura.

La calidad del agua insalubre llegó después de una falla parcial de energía el 9 de febrero en una planta de tratamiento en Tijuana que permitió que unos 560,000 galones de agua fluyeran a través del río Tijuana sin obstáculos, según la Comisión Internacional de Límites y Agua. Flujos de aguas residuales adicionales ocurrieron en ese día, así como el 15 de febrero y el martes, dijo la comisión.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!