California: Reservas de agua en San Diego están a menos de la mitad (Telemundo)

12 noviembre 2019 Agua

Fecha: 11 de noviembre de 2019
Fuente: Telemundo 

Lake Hodges es uno de los muchos embalses alrededor del condado donde los niveles de agua han disminuido rápidamente.

La reserva tiene solo el 39.7% de su capacidad, esto se debe a que San Diego no ha visto lluvia significativa en más de ocho meses y las tendencias climáticas mantendrán el condado seco durante la mayor parte de noviembre, por lo que no se recuperarán pronto.

Michelle Espinoza vive en Escondido y dijo que se dio cuenta de lo bajo que ha llegado el lago y se pregunta si hay restricciones de agua en el horizonte. Pero las autoridades dicen que los niveles no siempre cuentan toda la historia.

“El hecho de que un depósito parezca bajo, eso no es indicativo de los suministros de agua”, dijo un portavoz de la Autoridad del Agua del Condado de San Diego. “A menudo, los embalses se bajan antes de la temporada de lluvias para proporcionar espacio para capturar la escorrentía”. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!