Canada: Anualmente, una persona puede ingerir entre 70 00 y 12 000 partículas de microplástico, según estudio (El comercio)

05 junio 2019 Agua

05 de junio del 2019
Fuente: El comercio 

Una persona puede ingerir y respirar entre 70 000 y 121 000 partículas de microplásticos al año, cuyos efectos sobre la salud aún no están claros, según un estudio que publica hoy miércoles 5 de junio del 2019 Environmental Science and Technology.  Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo científico de la universidad canadiense British Columbia, cuyos datos se refieren al estadounidense medio y en el que han analizado la cantidad de microplásticos encontrados en una serie de alimentos. Los expertos revisaron 26 estudios previos que analizaban las cantidades de partículas de microplásticos en más de 3 600 muestras de pescados, mariscos, azúcares añadidos, sal, alcohol, agua, tanto en botella como del grifo, y aire. Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!