Canada: Anualmente, una persona puede ingerir entre 70 00 y 12 000 partículas de microplástico, según estudio (El comercio)

05 junio 2019 Agua

05 de junio del 2019
Fuente: El comercio 

Una persona puede ingerir y respirar entre 70 000 y 121 000 partículas de microplásticos al año, cuyos efectos sobre la salud aún no están claros, según un estudio que publica hoy miércoles 5 de junio del 2019 Environmental Science and Technology.  Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo científico de la universidad canadiense British Columbia, cuyos datos se refieren al estadounidense medio y en el que han analizado la cantidad de microplásticos encontrados en una serie de alimentos. Los expertos revisaron 26 estudios previos que analizaban las cantidades de partículas de microplásticos en más de 3 600 muestras de pescados, mariscos, azúcares añadidos, sal, alcohol, agua, tanto en botella como del grifo, y aire. Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia