Canaliza Secoduvi agua pluvial del Peñón a presa Atlangatepec

17 julio 2017

17 de julio de 2017
Fuente:  El Sol de Tlaxcala
Nota de: Tomás Baños

Al iniciar el temporal de lluvias, la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), inició trabajos de desazolve de canales y barrancos hacia la presa Atlangatepec.

Imagen tomada de El Sol de Tlaxcala/Tomás Baños

Los trabajos tienen como finalidad captar las aguas provenientes del cerro El Peñón y otras barrancas, explicó el alcalde de Atlangatepec, José Macías González.

Expuso que, durante muchos años, los afluentes estuvieron obstruidos y el agua no llegaba hasta la presa más importante de Tlaxcala.

Mencionó que la maquinaria fue solicitada a la Secoduvi, mientras que el municipio aporta el combustible para el saneamiento de riachuelos y barrancos.

Dijo que el objetivo es cosechar el agua pluvial para que las cuatro agrupaciones de pescadores se beneficien al explotar los recursos pesqueros.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la presa Atlangatepec es la más grande en la entidad, pues consta de mil 200 hectáreas.

Precisó que actualmente alcanza un llenado de casi el 80 %, unos 48 de los 54.5 millones de metros cúbicos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!