México: La Conagua y el Conacyt presentan Programa Estratégico de Agua (La Jornada)
17 diciembre 2019
17 de diciembre del 2019
Fuente: La Jornada
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dieron a conocer el Programa Nacional Estratégico de Agua, en el contexto de una situación difícil, ya que 75 por ciento de los acuíferos están contaminados, se han afectado ecosistemas acuáticos y surgen graves problemas que se reflejan en impactos en la salud de la población. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: EL SOAPAP publicó el contrato de Concesiones Integrales, pero le pone “candados”que impiden leer íntegro el documento (La Jornada de Oriente)
- México: Presas bajo tierra, opción sustentable para resolver escasez de agua (mexicampo)
- Chihuahua: en tramite, permiso de CONAGUA para extraer agua de Naica (Omnia)
- Tlaxcala: Pobladores cierran carretera por falta de suministro de agua potable en Ocotlán (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




