México: Ambientalistas instan al país a reconocer emergencia climática (La jornada)
27 agosto 2019
27 de agosto del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Angélica Enciso L.
El gobierno de México debe reconocer que hay emergencia climá́tica y considerar el calentamiento global prioridad nacional. Esto es por el deterioro de suelos, la contaminación del agua y el retraso en el cumplimiento de metas voluntarias para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), advirtieron organizaciones ambientalistas. Leer más
Artículos relacionados
- Coahuila: Paradigmas del agua (El Siglo de Torreón)
- Puebla: Juez niega amparo a indígenas de Puebla, les quita su agua y la da a una hidroeléctrica de Walmart (Sin embargo)
- Nacional-¿Pueden los pollos contaminar el agua de una ciudad? El debate detrás de una nueva ley sobre gallinas de traspatio (+Univisión)
- Sonora: Pozos en río siguen contaminados, única planta potabilizadora no filtra metales pesados (Proyecto Puente)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




