Canadá: Los cazadores de icebergs viven tiempos de abundancia (AFP)
02 agosto 2019
02 de agosto del 2019
Fuente: AFP
El turismo en busca de icebergs ha suplantado parcialmente los ingresos cada vez más bajos de la industria pesquera, en crisis debido a la sobreexplotación del océano a fines del siglo pasado.
Pero detrás de esta locura por los icebergs se esconde una oscura realidad: la aceleración del calentamiento global en el Polo Norte, que favorece la aparición de icebergs pero también hace que su temporada sea cada vez más impredecible, lo que acentúa la precariedad de las industrias que se benefician de ellos. Incluso pequeñas tiendas como Auk Island Winery, que fabrica licores de bayas silvestres hechas con agua de iceberg. Leer más
Artículos relacionados
- Chiapas: Se “secan” las cascadas de Agua Azul; autoridades indagan causas del fenómeno (Proceso)
- La extracción de aguas subterráneas por el turismo podría hundir las ruinas de Angkor en Camboya
- Sinaloa: La presa de Bacurato: pesca y esperanza para agricultores (Debate)
- Europa: Las terribles consecuencias del cambio climático: el agua del Cantábrico ya está a la misma temperatura que la del Mediterráneo (La Sexta)
Otras Publicaciones
Nacional
Internacional-¿La inteligencia artificial agota el agua del planeta? (Mi Morelia)
13 febrero 2026
Nacional
Tamaulipas-Fuga en dique El Camalote provoca perdida de agua dulce: equivale a 2 mil albercas olímpicas (Milenio)
13 febrero 2026
Nacional




