Capital india registra septiembre más lluvioso desde 1945
24 septiembre 201024 de septiembre de 2010
Fuente: Prensa Latina
Nueva Delhi, 24 sep (PL) Con 329,9 milímetros de lluvia registrados hasta hoy, la capital de la India ha vivido el mes de septiembre más lluvioso de los últimos 65 años, informaron fuentes del departamento de Meteorología local.
Las copiosas precipitaciones asociadas a la temporada monzónica provocaron frecuentes inundaciones en partes bajas de la ciudad, y fueron uno de los principales culpables del atraso en la culminación de las obras para los Juegos de la Mancomunidad, previstos para comenzar aquí el 3 de octubre próximo.
La crecida del río Yamuna hasta niveles histórico también obligó a evacuar a decenas de miles de personas que habitan en sus alrededores, mientras que la acumulación de las aguas desató una epidemia de dengue en la ciudad.
Los expertos pronosticaron, sin embargo, que el monzón comenzará a retirarse del norte de la India a partir de este viernes.
Aunque tradicionalmente deja una estela de muerte y destrucción a causa de las inundaciones, la temporada de lluvias es muy esperada en un país donde cerca del 80 por ciento de la población depende de la agricultura para su subsistencia.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional




