Carecen de agua más de 50 familias fresnillenses
09 febrero 2016Foto: NTR
Son más de 50 familias afectadas y para solucionar el problema habría que extender la tubería del lugar; sin embargo, es imposible dado que no tiene el recurso necesario.
Héctor Hugo Monreal Arredondo, delegado de la comunidad, indicó que los habitantes más afectados son los de la colonia Francisco Villa, Callejón de Río e Ignacio Allende.
“Aquí no hay tubería; algunos cuentan con agua porque instalan mangueras, pero hasta ese lugar no llega la red, y eso es el problema pues la construcción es un gasto fuerte para esas familias”.
El delegado señaló que ha trabajado en ese lugar para lograr que todos tengan vital líquido, pero es difícil porque llevan varios años con el problema; además de que el ayuntamiento no los ha querido ayudar porque “no tienen recursos económicos para ello”.
Es importante mencionar que los habitantes de Rancho Grande pagan entre 300 pesos anuales por el servicio, pero durante el año surge la situación y su resolución no está proyectada en las acciones que realiza el comité del Agua Potable de la localidad.
En la comunidad habitan más de 7 mil personas y a la mayoría les llega el agua mediante el uso de mangueras; a su vez, ellas proporcionan el líquido a la gente que no tiene recursos suficientes para hacer los gastos de la red y ampliación de agua potable.
09 de febrero de 2016
Fuente: NTR
Nota de Marlene Luna
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



