El cártel del agua… La batalla por el futuro del agua en México (Dossier Político)
06 marzo 201804 de marzo de 2018
Fuente: Dossier Político
Nota de Elena Burns
LA DISPUTA por la Ley General de Aguas se encuentra en un momento crítico. Existen dos proyectos opuestos: uno es el requerido por los intereses petroleros, mineros y privatizadores; y el otro, la Iniciativa Ciudadana, el otro, la propuesta generada a través de un amplio proceso social desde febrero de 2012.
EL TIEMPO CORRE, a seis años de la reforma al cuarto artículo constitucional que le dio al Congreso de la Unión 360 días contar con una Ley General de Aguas centrada en el derecho humano, la sustentabilidad, la equidad y la participación ciudadana.
Artículos relacionados
- Michoacán: Borrador de la Ley general de Aguas no contempla gestión de aguas subterráneas, lo que representa riesgos para la salud (Sistema Michoacano)
- México – Ven difícil en el Senado expida nueva Ley General de Aguas (La Jornada)
- Alistan ciudadanos Ley de Aguas
- El Congreso con mayoría de Morena tendrá en sus manos estos nombramientos y leyes pendientes (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional



