CDMX. – Abren mesa de trabajo con campesinos en San Lázaro para revisar ley de agua. (La Jornada)
28 noviembre 2025
27 de noviembre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Andrea Becerril, Georgina Saldierna, Enrique Méndez y Fernando Camacho
Foto de: E. Méndez, F. Camacho
Los productores que mantienen bloqueos carreteros en rechazo a la ley de aguas y en demanda de aumento a los precios de granos buscaron ayer nuevos asideros políticos en las dos cámaras del Congreso. Eso sí, advirtieron, los cierres viales se mantienen “mientras vamos a la plática y veamos los resultados”.
Como primer acuerdo, en San Lázaro se instaló una mesa para revisar las iniciativas de ley de aguas y se les ofreció mediar con Gobernación, donde el diálogo se reanudará hoy; también les prometieron una reunión entre transportistas y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Artículos relacionados
- Querétaro-Gobierno de Querétaro publica la ley que regula la prestación del servicio de agua; colectivos la rechazan (El Economista)
- México – La ley de aguas de Sheinbaum avanza en el Congreso con la amenaza de los campesinos de revivir los bloqueos en el país. (El País)
- CDMX – Agua pública, autoridades no cumplen con derecho (Reporte Indigo)
- San Luis Potosí: Empresarios no quieren tarifas más altas de agua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




