CDMX. – Abren mesa de trabajo con campesinos en San Lázaro para revisar ley de agua. (La Jornada)
28 noviembre 2025
27 de noviembre de 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Andrea Becerril, Georgina Saldierna, Enrique Méndez y Fernando Camacho
Foto de: E. Méndez, F. Camacho
Los productores que mantienen bloqueos carreteros en rechazo a la ley de aguas y en demanda de aumento a los precios de granos buscaron ayer nuevos asideros políticos en las dos cámaras del Congreso. Eso sí, advirtieron, los cierres viales se mantienen “mientras vamos a la plática y veamos los resultados”.
Como primer acuerdo, en San Lázaro se instaló una mesa para revisar las iniciativas de ley de aguas y se les ofreció mediar con Gobernación, donde el diálogo se reanudará hoy; también les prometieron una reunión entre transportistas y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Artículos relacionados
- Necesaria nueva Ley de Aguas, la corrupción está en las concesiones: Conagua (MVS Noticias)
- Nuevo León: Piden cambiar el convenio de trasvase (El Norte)
- Quintana Roo: En la “congeladora” iniciativas para proteger Bacalar (Radio Formula QR)
- Aguascalientes – Aguascalientes sufrirá con la nueva Ley de Aguas, aunado al estrés hídrico (Binoticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




