Chihuahua – “Nos quieren criminalizar”: Productores mantienen bloqueos como respuesta a la iniciativa de Ley de Aguas
25 noviembre 2025
24 de noviembre de 2025
Fuente: El Heraldo
Noticia de: Daniela Padilla
Un paro nacional de productores y organizaciones campesinas se mantiene activo desde las 8:00 de la mañana de este lunes en distintos puntos del país, incluido Chihuahua, donde se registran cinco bloqueos carreteros como parte de las protestas contra la iniciativa de Ley de Aguas Nacionales enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión.
“Nos quieren criminalizar a los productores y transportistas”, fue el primer comentario que los productores del campo expresaron a El Heraldo de Chihuahua, al señalar que la propuesta afecta directamente al campo mexicano, pues —afirman— abre la puerta al recorte de concesiones, la creación de un “banco de agua” administrado por el gobierno y un modelo que permitiría utilizar el recurso con fines políticos y de control social.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chih: Conmemoran Juntas de Agua en el estado Día Mundial del Agua (El Digital)
- Chihuahua: Ya suman 12 tomas clandestinas de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- México – Discutirán en 10 días ley de agua. (El economista)
- México: México cumple y da a EEUU el agua que le debía, pero deja ‘sedientas’ a ciudades fronterizas en medio de una sequía. (Univision)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Edomex: diputados del PRI piden revisar reparto de agua del Sistema Cutzamala (La Jornada)
08 mayo 2026
Nacional





