CDMX – Almacenamiento del Cutzamala sigue agotándose; cae al 39%: Conagua (Milenio)
31 enero 2024
30 de enero 2024
Fuente: MILENIO
Nota de: Fanny Miranda
Foto de: Conagua
El almacenamiento en las presas del Sistema Cutzamala –del que depende una cuarta parte del abasto de agua para el Valle de México–, continúa agotándose, y se establece un nuevo registro histórico más bajo, en sus 28 años de operaciones, lo que agudiza la crisis por escasez de agua en la capital del país.
Al corte del 29 de enero, las presas Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque almacenan en conjunto 311.50 millones de metros cúbicos, el 39.8 por ciento de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Obregón: Se ve afectada la mitad de la ciudad por suspensión de servicio de agua (Tribuna)
- Zacatecas: agua de consumo es de buena calidad (NTR Zacatecas)
- México: 66.6% del territorio sufre sequía. Conagua dio 31% del agua a Femsa, Nestlé, Bachoco, Heineken, Pepsi (Dossier Político)
- Denuncian más de 400 pozos de agua en Gómez Palacio (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





