CDMX – Almacenamiento del Cutzamala sigue agotándose; cae al 39%: Conagua (Milenio)
31 enero 2024
30 de enero 2024
Fuente: MILENIO
Nota de: Fanny Miranda
Foto de: Conagua
El almacenamiento en las presas del Sistema Cutzamala –del que depende una cuarta parte del abasto de agua para el Valle de México–, continúa agotándose, y se establece un nuevo registro histórico más bajo, en sus 28 años de operaciones, lo que agudiza la crisis por escasez de agua en la capital del país.
Al corte del 29 de enero, las presas Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque almacenan en conjunto 311.50 millones de metros cúbicos, el 39.8 por ciento de su capacidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Sequía afecta drásticamente al Sistema Cutzamala: Preocupante descenso en sus niveles de agua (ContraRéplica)
- Durango – Centros ecoturísticos de Otinapa están batallando con el agua y la luz (El Siglo de Durango)
- Torreón: Retiran plantón de la CONAGUA tras 35 días de cierre (MILENIO)
- México – Avanza solución al conflicto por agua entre Tetela del Volcán y Alpanocan (El Sol de Cuautla)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




