CDMX – Análisis independientes encuentran cloroformo y otras sustancias tóxicas en el agua contaminada de Benito Juárez (El País)

22 abril 2024 Agua

22 de abril 2024

Fuente: El País

Nota de: Almudena Barragán

Foto de: Nayeli Cruz

El compuesto químico junto con tricloroetilino y diclorobenceno, entre otros, fortalece la teoría de la presencia de hidrocarburos en la red de suministro de las colonias afectadas de Ciudad de México, afirman los vecinos.

Los análisis encargados por un grupo de vecinos de la alcaldía Benito Juárez arrojan que en el agua contaminada de las colonias afectadas hay presencia de cloroformo, diclorobenceno, tricloroetileno, entre otras sustancias. Esos son los resultados del estudio dado a conocer este domingo por el comité vecinal, Guardianes del Agua, un par de horas antes de que se celebrara el debate que entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. El segundo encuentro cara a cara que tuvo entre sus temas principales la crisis del agua que azota a la capital.

Leer más.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia