CDMX – Análisis independientes encuentran cloroformo y otras sustancias tóxicas en el agua contaminada de Benito Juárez (El País)
22 abril 2024
22 de abril 2024
Fuente: El País
Nota de: Almudena Barragán
Foto de: Nayeli Cruz
El compuesto químico junto con tricloroetilino y diclorobenceno, entre otros, fortalece la teoría de la presencia de hidrocarburos en la red de suministro de las colonias afectadas de Ciudad de México, afirman los vecinos.
Los análisis encargados por un grupo de vecinos de la alcaldía Benito Juárez arrojan que en el agua contaminada de las colonias afectadas hay presencia de cloroformo, diclorobenceno, tricloroetileno, entre otras sustancias. Esos son los resultados del estudio dado a conocer este domingo por el comité vecinal, Guardianes del Agua, un par de horas antes de que se celebrara el debate que entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México. El segundo encuentro cara a cara que tuvo entre sus temas principales la crisis del agua que azota a la capital.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




