El deshielo de glaciares del Himalaya libera polución atrapada décadas atrás (Diario de Ibiza)
05 agosto 2019
05 de agosto del 2019
Fuente: Diario Ibiza
Una nueva investigación publicada en ‘Journal of Geophysical Research: Atmospheres’ descubrió productos químicos utilizados en pesticidas que se han acumulado en los glaciares y las capas de hielo en todo el mundo desde la década de 1940, que se están liberando aguas abajo a medida que los glaciares del Himalaya se derriten como resultado del cambio climático. Estos contaminantes se están acumulando en los lagos del Himalaya, impactando potencialmente la vida acuática y bioacumulando en los peces a niveles que pueden ser tóxicos para el consumo humano. Leer más
Artículos relacionados
- Guerrero:Denuncian contaminación de mantos acuíferos por basureros clandestinos (El Sol de Acapulco)
- Mundo – Esfuerzos para mantener cristalino el Lago Atitlán (NASA Ciencia)
- Mundo- Efectos negativos de tomar agua embotellada (Luces del Siglo)
- Quintana Roo: Proponen drenaje a poblaciones para frenar contaminación (Sipse)







