El deshielo de glaciares del Himalaya libera polución atrapada décadas atrás (Diario de Ibiza)
05 agosto 2019
05 de agosto del 2019
Fuente: Diario Ibiza
Una nueva investigación publicada en ‘Journal of Geophysical Research: Atmospheres’ descubrió productos químicos utilizados en pesticidas que se han acumulado en los glaciares y las capas de hielo en todo el mundo desde la década de 1940, que se están liberando aguas abajo a medida que los glaciares del Himalaya se derriten como resultado del cambio climático. Estos contaminantes se están acumulando en los lagos del Himalaya, impactando potencialmente la vida acuática y bioacumulando en los peces a niveles que pueden ser tóxicos para el consumo humano. Leer más
Artículos relacionados
- Pescadores de una presa en Guerrero acusan a hidroeléctrica de contaminar el agua (Sin Embargo)
- Estado de México – Analizan calidad del agua de la Presa Madín ante malos olores (El Sol de Toluca)
- México – Prioriza IMSS gestión del agua, eliminación de desechos, infraestructura sustentable y capacitación al personal sanitario (IMSS)
- Mercurio: el metal que puso al mundo de acuerdo (El Espectador)







