CDMX – Aumenta captación del agua (El Diario de Coahuila)

12 enero 2026 Agua

6 de enero de 2026

Fuente: El Diario de Coahuila

Nota de: El Universal

Foto de:  El Universal

Las tres presas que conforman al Sistema Cutzamala que suministran a la CDMX y parte del Estado de México, arrancaron este 2026 con un 90.7% de llenado, equivalente a 709.71 millones de metros cúbicos de agua, al corte del 5 de enero, esto es el mejor nivel de almacenamiento en los últimos seis años.

Durante la primera sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, se dio a conocer que la Presa Valle de Bravo tiene un 94.1% de llenado; la Presa Villa Victoria tiene un 86.8%; mientras que la Presa El Bosque, alcanzó un 87.6% de llenado.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia